Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW lista para poner a prueba el BMW i Hydrogen NEXT

BMW lista para poner a prueba el BMW i Hydrogen NEXT

1

Este modelo está basado en el BMW X5 pero propulsado por hidrógeno

Aunque las primeras pruebas por parte de BMW sobre sus coches propulsados por hidrógeno no iban a realizarse antes de 2022, el fabricante bávaro ha decidido adelantar las pruebas y de esta forma recopilar información útil.

La era eléctrica está avanzando a pasos agigantados y aquí hay un claro ejemplo de como un gran fabricante como BMW ha decidido adelantar su plan estratégico para ganar tiempo y así intentar adelantarse a la competencia en una tecnología que probablemente sea el futuro de los coches eléctricos, el uso de pilas de combustible.

A través de un tweet ha mostrado BMW un prototipo del conocido BMW i Hydrogen NEXT, levemente camuflado y que deja ver claramente que en el fondo se trata de un BMW X5 adaptado a esta tecnología.

Las pruebas anunciadas se realizarán en los próximos meses por Europa y servirá a la marca recopilar información realmente útil para seguir trabajando en esta tecnología y poder corregir o mejorar determinados aspectos que se encontrarán en las pruebas.

A continuación puedes ver el tweet que BMW publicó al respecto:

Actualmente BMW ha facilitado muy poca información sobre estos prototipos, tan solo sabemos que cuentan con una potencia equivalente a 374 CV y que gracias a su pila de combustible llenas de hidrógeno (y cuyo residuo es agua) permiten realizar hasta 600 kilómetros de autonomía. Si quieres conocer más, aquí puedes conocer todos los detalles sobre el tren motriz que monta el BMW i Hydrogen Next.

Es probable que el hidrógeno sea la solución de fuente de energía para los próximos años, aunque actualmente está en una fase muy temprana de desarrollo y apenas se están realizando las primeras pruebas aunque si que le auguramos un gran futuro.

TE PUEDE INTERESAR
BMW y Ford invierten 130 millones de dólares en las baterías de estado sólido de Solid Power

Es más que probable que esta tecnología sea aplicada antes al transporte pesado, ya sea terrestre (camiones), marítimo (barcos) y aéreo (aviones) antes que en vehículos de uso particular.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.