Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras pruebas de durabilidad con el último prototipo del Lightyear One

Primeras pruebas de durabilidad con el último prototipo del Lightyear One

0
lightyear-one-test

Lightyear da a conocer los resultados de sus primeras pruebas de durabilidad con su último prototipo Lightyear One

Lightyear ha publicado los resultados obtenidos en las primeras pruebas de durabilidad de su último prototipo del sedán eléctrico y solar, Lightyear One. Recordemos que, el pasado mes de julio, Lightyear ya sometió al vehículo a pruebas de autonomía y eficiencia, dando como resultado una autonomía de 710 kilómetros. El ingeniero de pruebas de vehículos de Lightyear, Robby Janssen, dijo:

“Queríamos comprobar la integridad estructural de Lightyear One al circular por carreteras difíciles, recoger datos para nuestros modelos de simulación y utilizar los resultados para las pruebas de los componentes.”

La prueba de durabilidad consistió en conducir el prototipo Lightyear One sobre 20 superficies diferentes, desde baches profundos, pasando por badenes, cruces de ferrocarril, hasta caminos rurales. Dichas pruebas, han servido también para comprobar la durabilidad de los neumáticos, que recordemos son específicos de Bridgestone para el Lightyear One, además de otros aspectos cruciales del vehículo como su techo solar.

Los datos se recogieron a través de 72 sensores diferentes, que entre otros aspectos, midieron las señales de aceleración en varias posiciones de la carrocería y las ruedas. Janssen, explicó:

“Fue muy emocionante conducir sobre las superficies, especialmente los baches. Esos agujeros eran tan profundos que la reacción inicial, como conductor, sería hacer una parada de emergencia. Pero no nos detuvimos. Condujimos a través de los baches y seguimos probando.”

TE PUEDE INTERESAR
Valmet fabricará el Lightyear One

Desde Lightyear, aseguran que los datos registrados no sólo les han ayudado a validar el modelo virtual, ahorrando tiempo y costes, sino que la resistencia estructural, el confort de marcha y los componentes resultaron aptos y proporcionaron una conducción segura durante toda la prueba. Admiten que, como era de esperar, se produjeron algunos pequeños daños vehículo, pero indican que serán mejorados durante la próxima fase de desarrollo.

A dichas pruebas, le seguirán próximamente más pruebas de homologación, con la salida a la carretera del vehículo programada para verano de 2022. Seguidamente, también se realizarán pruebas de altas velocidades (130 km/h), pruebas aerodinámicas y pruebas de neumáticos. Todo ello, gracias a un gran impulso en forma de recaudación de 110 millones de dólares para lanzar el Lightyear One.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.