Somos Eléctricos Coches eléctricos Las primeras pruebas reales del Mercedes-Benz EQS logran una excelente autonomía por...

Las primeras pruebas reales del Mercedes-Benz EQS logran una excelente autonomía por autopista

0

Más de 600 kilómetros de pura autopista es la autonomía del Mercedes-Benz EQS

Probablemente una de las distinciones entre unos coches eléctricos y otros, además de la tecnología que se les dote, será su autonomía, un aspecto que a día de hoy debido a no tener una red de carga tan extensa como nos gustaría se hace clave para poder hacer viajes con tranquilidad con un coches eléctrico.

El Mercedes-Benz EQS es probablemente la gran apuesta eléctrica de Daimler, el cual es el equivalente Clase S pero en una versión 100% eléctrica.

Mercedes-Benz ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo del EQS, convirtiéndose en el vehículo más avanzado y con la tecnología más innovadora del mercado. También se ha trabajado para que esta gran berlina eléctrica tenga una autonomía muy por encima de otros vehículos eléctricos gracias a su batería de más de 100 kWh de capacidad, la cual homologa una autonomía de 770 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Pero todos sabemos que estos datos de homologación distan bastante de la autonomía real del vehículo en condiciones reales, sin embargo gracias a que varios medios alemanes ya han podido probar el vehículo en cuestión ya tenemos más información sobre su autonomía real, la cual es realmente sorprendente.

El medio Auto Motor und Sport tuvo el privilegio de probar el Mercedes EQS 450+, dicha versión cuenta con un solo motor eléctrico en el eje trasero y que ofrece una potencia de 245 kW (333 CV) y un par motor de 568 Nm. La batería que monta es de 107,8 kWh útiles.

Una vez que conocemos la versión utilizada para la prueba de autonomía, dicho medio realizó un viaje por autopista, que es donde los coches eléctricos más electricidad gastan, de Munich a Berlín, siendo una distancia de 638 kilómetros, la cual pudieron cubrir sin tener que cargar la batería e incluso el indicador de batería cuando llegaron a destino todavía marcaba 48 kilómetros de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz EQS, así es la berlina eléctrica premium alemana

No solo una batería grande permite esta autonomía

Siempre asociamos a que una gran autonomía está vinculada a una gran batería, pero no solo este factor es clave para lograr autonomías elevadas, es realmente importante otros parámetros como la eficiencia del tren motriz del vehículo y que la gestión de la energía en cada momento sea la óptima.

Otros aspecto muy importante es la aerodinámica del vehículo, recordemos que el Mercedes-Benz EQS tiene un coeficiente aerodinámico realmente bajo de tan solo 0,20 cx lo que hace que el impacto del aire con la carrocería tenga un impacto mínimo.

Juntando estos “ingredientes” y con los datos obtenidos de la prueba, el consumo medio que se obtuvo de viajar de Munich a Berlín fue realmente sorprendente, tan solo 15.8 kWh/100 km, un consumo que ni coches eléctricos más pequeños y menos pesados son capaces de ofrecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.