Somos Eléctricos Coches eléctricos Las primeras unidades del Volvo EM90 ya salen de fábrica

Las primeras unidades del Volvo EM90 ya salen de fábrica

0

El monovolumen Volvo EM90 se está fabricando en la planta china de Geely, en la misma fábrica que el Zeekr 009

La marca de origen sueca, Volvo, y que actualmente está en manos del grupo chino Geely ha completado con éxito las primeras unidades fabricadas del Volvo EM90.

El Volvo EM90 es un coche muy especial para la marca, y es que no solo se trata de un vehículo exclusivamente eléctrico, sino que es el primer monovolumen que fabrica, nunca antes había abordado este segmento.

Por el momento el Volvo EM90 tan solo se comercializará en China, donde la popularidad de este tipo de vehículos es alta, y tiene un precio de salida de 115.000 dólares. Se espera que las primeras unidades sean entregadas este mismo mes de marzo de 2024.

En Somos Eléctricos ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión del Volvo EM90 y es que sin duda será una opción 100% eléctrico premium de lo más interesante.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo logra un récord de ventas en 2023, en parte por su oferta de coches eléctricos

En esta ocasión Geely ha optado por lanzar dos coches muy similares que sin duda serán competencia, pero bajo distinta marca, y es que el Volvo EM90 es un calco al Zeekr 009. Esta estrategia permite a la marca ahorrar costes y probablemente en un futuro abordar otros mercados donde Volvo tiene ya un reconocimiento y prestigio pasado mientras Zeekr a día de hoy tan solo opera de forma local en China.

Desde el pasado 6 de febrero de 2024, la planta de Geely situada en Hangzhou Bay (China) añade un eléctrico más a su linea de producción, donde el Volvo EM90 se suma al Zeekr 009, Zeekr 001, Zeekr 001 FR, Jiyue 01 y Polestar 4. Dicha planta tiene actualmente una capacidad productiva de 300.000 unidades al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.