Somos Eléctricos Tesla Model Y Primeros análisis del Tesla Model Y muestran su punto débil

Primeros análisis del Tesla Model Y muestran su punto débil

0
Desperfecto de montaje del Tesla Model Y

De nuevo Tesla cae en los acabados finales en las primeras unidades vendidas del Tesla Model Y

Como ya os adelantamos en Somos Eléctricos, en marzo, Tesla empezó a realizar las primeras entregas del Tesla Model Y en Estados Unidos y eso conlleva que las primeras opiniones y análisis estén llegando al público.

No hay duda que Tesla ha lanzado un gran coche, un coche de nuevo deseado por mucha gente y que supera en muchos aspectos de acabado y funcionalidades al Tesla Model 3, modelo que cómo bien sabes está basado esta opción SUV totalmente eléctrica.

Una de las partes mas alabadas por la gente ha sido la inclusión de una bomba de calor que permite que la batería del Model Y sea mas eficiente, especialmente en momentos y lugares donde la temperatura ambiente es baja.

Sin embargo por lo que se ha podido ver en las primeras unidades salidas de fábrica las terminaciones y acabados de algunos Tesla Model Y no son todo lo buenas y deseadas por sus clientes.

Esta circunstancia ya sucedió con el Tesla Model 3, donde la carrocería contaba con desajustes en determinadas partes. Es cierto que todas las incidencias fueron resueltas por el Service Center y que a día de hoy el nivel de acabados y desperfectos de este modelo son prácticamente nulos.

Esto es debido a que Tesla ha ido mejorando y “re-ajustando” toda la cadena de montaje para que las unidades salgan perfectas de la fábrica.

Y esto es lo que va a suceder con el Tesla Model Y, irán ajustando hasta llegar a tener unos acabados perfectos, mientras será en los Service Center que ajusten dichos acabados.

A continuación te dejamos un vídeo donde se muestran algunos de los desperfectos localizados por el propietario de esta unidad del Tesla Model Y.

Por suerte, las unidades que lleguen a Europa a finales de 2020 o principios de 2021 estarán mucho mas pulidas ya que estos problemas generalmente solo son detectados en las primeras unidades, unidades que empiezan a fabricarse en masa y que poco a poco van ajustando en la cadena de montaje.

La pintura, también punto a estudiar por Tesla

Al igual que sucedió con el Tesla Model 3, el acabado de pintura en algunas unidades no es del todo adecuada, como hemos podido observar, Tesla ha cometido los mismos errores en el Model Y. Aunque estamos convencidos que los solventará en la mayor brevedad posible, Tesla se caracteriza por ser muy ágil en estos temas.

Pero no es todo malo del Tesla Model Y, ni mucho menos, todo lo contrario, tan solo son pequeños detalles que empañan levemente al modelo, sin embargo hay otros que lo hacen grande, donde la aceleración de 0 a 100 km/h cumple con lo marcado por la empresa.

Prueba de aceleración del Tesla Model Y

DÆrik, el conocido YouTuber que tiene un canal sobre Tesla cuenta ya con su unidad del Tesla Model Y, el cual está poniendo a prueba como en el caso de la aceleración, donde ha logrado medir el tiempo que transcurre el 0 a 100 km/h siendo aproximadamente de 3,376 segundos, esto supone 2 décimas menos que lo marcado por Tesla en la ficha de este modelo que es de 3,5 segundos. Sorprendente ¿verdad?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.