Somos Eléctricos Puntos de carga Los primeros cargadores en farolas en Valencia ya están operativos

Los primeros cargadores en farolas en Valencia ya están operativos

1

Instalar puntos de carga en farolas, una solución que la ciudad de Valencia ya está aplicando

A principios de 2021, ya os adelantamos de que la ciudad de Valencia iba a ser pionera en España en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos instalados en farolas, aprovechando de esta forma la infraestructura pública de luz y energía.

Unos meses después del anuncio, las primeras farolas con puntos de carga ya están operativos y que permiten de esta forma cargar cualquier coche eléctrico o vehículo eléctrico mientras está estacionado.

En alguna ocasión seguro que has escuchado que tener un coche eléctrico sin un punto de carga en tu plaza de garaje no es una solución y que no merece la pena, sin embargo esta alternativa puede ser una excelente solución para aquellos que quieran tener un coche eléctrico pero no dispongan de plaza de garaje.

Actualmente, se han puesto en marcha un total de 22 puntos de cargadores instalados en las vías públicas aprovechando las farolas y si eres de Valencia o vas a estar en Valencia sus ubicaciones son las siguientes: calles Amadeu de Savoia (en el edificio municipal de Tabacalera), calle del Pintor Vilar (zona calle Alboraya), Conde Altea, 28 (Cánovas), calle del General Sanmartín, 7, y calle de Santa Rosa (Escuela de jardinería).

En cada farola se han instalado dos estaciones de carga, los cuales cada uno permite cargas con potencias que llegan hasta los 7 kW de forma independiente, pudiendo cargar en unas cuantas horas tu vehículo eléctrico sin ningún tipo de problema ni inconveniente.

TE PUEDE INTERESAR
Sevilla estrena cargadores solares para bicicletas y patinetes eléctricos

Como avanzamos a principios de 2021, este proyecto supone un gasto para el Ayuntamiento de Valencia de algo menos de 30.000 euros, de los cuales 18.000 euros son aportados por el fondo europeo que apoya este tipo de iniciativas, esto significa cada punto de carga ha supuesto un coste de tan solo 545 euros.

Esperemos que esta iniciativa tenga aceptación y ya no solo la ciudad de Valencia siga ampliando el proyecto a otras calles, sino que otras ciudades también se animen a realizarlo.

Londres por ejemplo lleva ya tiempo instalando puntos de carga en las farolas de sus calles con una gran aceptación por parte de los usuarios.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.