Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche da los primeros detalles del Macan EV, un SUV eléctrico de...

Porsche da los primeros detalles del Macan EV, un SUV eléctrico de 600 CV

0

El primer SUV eléctrico de Porsche será el Macan EV y se lanzará al mercado en 2024

Porsche fue una de las primeras grandes marcas en apostar de forma seria y decidida en lanzar al mercado un coche 100% eléctrico, el que hoy conocemos como el Porsche Taycan.

El éxito de este modelo eléctrico es más que evidente, y es que hace tan solo unos días la marca alemana anunció que ya había fabricado la unidad 100.000 del Taycan, todo un hito tratándose de un coche eléctrico y de un segmento premium.

Pero los planes de electrificación de Porsche son claras, llevamos tiempo sabiendo que la próxima generación del Porsche Macan, su SUV más exitoso, será un modelo totalmente eléctrico, y a pesar de que va con retraso por culpa del software del Grupo Volkswagen, se espera que llegue al mercado en 2024 en vez de lo inicialmente planificado que era 2023.

En el momento que se va aproximando la fecha de lanzamiento y presentación de un vehículo, los fabricantes empiezan a dar detalles del mismo, y eso es lo que ha pasado con el Macan EV. Porsche ha dado detalles técnicos muy interesantes.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche ya es la marca europea de automoción más valiosa

Batería de 100 kWh de capacidad y potencia de 600 CV

El Porsche Macan se está desarrollando bajo la plataforma PPE (Premium Plataform Electric) desarrollada en conjunto con Audi pensada para ser usada en los modelos más exclusivos y potentes de ambas marcas.

Para Porsche, el Macan será el primer modelo en usar esta exclusiva plataforma PPE el cual permite equipar un sistema eléctrico de 800 voltios y paquetes de baterías de 100 kWh, una capacidad que según la compañía es el equilibrio perfecto entre alcance y rendimiento.

Por lo tanto y con esta información, parece obvio que el Macan EV, al menos en su versión de mayor autonomía monte una batería de 100 kWh, aunque quizás nos sorprenda con variantes de menor capacidad y menor coste.

Porsche también ha dado información sobre los motores eléctricos que montará en el Macan EV, y sí, decimos motores porque serán dos motores eléctricos refrigerados por líquido capaces de producir una potencia conjunta de 600 CV.

Sin duda, con esta carta de presentación del Macan EV, estamos convencidos que encantará a los entusiastas de la marca y para aquellos que busquen un SUV eléctrico algo especial.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.