Somos Eléctricos Software Tesla Primeros detalles de la versión 10 de software de Tesla lanzada a...

Primeros detalles de la versión 10 de software de Tesla lanzada a los primeros propietarios

0
actualizacion-software-tesla-mensaje

La versión 10 del software de Tesla comienza a llegar a los primeros propietarios

Se conocen los primeros detalles de la versión 10 del software de Tesla, que está empezando a llegar a los primeros propietarios del programa de acceso temprano. Avisamos que se trata de una actualización bastante grande, que trae muchas nuevas funcionalidades, además de las mejoras de las ya existentes, tal y como hemos ido adelantando en anteriores ocasiones.

Se ha de tener en cuenta que se trata de la versión de acceso temprano, lo que no garantiza que todo se mantenga igual en la versión final que se lanzará al resto de propietarios.

Tesla Arcade: Cuphead

Tesla da prioridad en las notas de versión a la integración del juego Cuphead. Un juego que, para aquellos que hayáis jugado en alguna ocasión, se antoja bastante difícil, lo que lo hace aún más divertido. Así lo describe Tesla en las notas de versión:

Cuphead es un clásico juego de carreras y acción de armas inspirado en los dibujos animados de los años 30 y muy centrado en las batallas de jefes. Para la edición Tesla de Cuphead, disfruta de la primera Isla completa del juego mientras juegas como Cuphead o Mugman (en un solo jugador o en una cooperativa local). Atravesar mundos extraños, adquirir nuevas armas, aprender poderosos super movimientos y descubrir secretos ocultos mientras intentas pagar tu deuda con el Diablo.

Eso sí, hay que recordar que será más fácil jugar en los vehículos Tesla gracias a la anunciada compatibilidad con los controladores de Xbox, lo que permitirá jugarlos con un mando de consola.

Tesla-version-software-10-cuphead

Tesla Theater

Tal y como ya se anunció previamente, Tesla ha incluido la posibilidad de visualizar vídeos en la pantalla mientras el vehículo está estacionado. Finalmente, lo han denominado “Tesla Theater” y hará que nuestras esperas, sea por el motivo que sea, sean más amenas, pudiendo aprovechar las grandes pantallas que portan los vehículos Tesla. Así describe Tesla la característica en las notas de versión:

Tesla Theater te permite ver películas y videos cuando tu coche está en el PARK y conectado a WiFi. Para iniciar el Tesla Theater, toque el nuevo ícono ‘Entertainment’ en el Application Launcher y seleccione la pestaña Theater.

Si bien es cierto que Tesla ya anunció con anterioridad la instalación de conexión WiFi en sus Supercharger, es algo que todavía no ha sucedido, pero que esperamos que llegue pronto para poder utilizar con total libertad esta funcionalidad.

Tesla-version-software-10-teather

Tesla Karaoke

Otra de las funcionalidades que más popularidad ha tenido en su anuncio, es la de la integración de la características de karaoke, que como su propio nombre indica, convertirá nuestro Tesla en un karaoke. Así describe Tesla la función en las notas de versión:

Canta karaoke a tus canciones y artistas favoritos en tu auto. Puede seleccionar’Caraoke’ en el menú Media. Toca el ícono del micrófono para ajustar si la pista de voz se reproduce mientras tú sigues cantando.

Hay que tener que cuenta que, la letra de las canciones solo se mostrará cuando el vehículo esté estacionado, para evitar con ello posibles distracciones al volante. Así que para que los amigos, niños o la situación que se dé, permita utilizar la función, será necesario estar estacionado, dejando a un lado al menos de momento, la idea de cantar en el modo karaoke con el vehículo en marcha para amenizar los viajes.

Visualización de conducción

Tal y como se ha estado hablando en las últimas semanas, y de hecho ya hemos podido ver en acción, Tesla ha incluido una mejora en la visualización de la conducción. Dicha mejora contempla ahora la posibilidad de hacer zoom y añade nuevos objetos. Así lo describe Tesla en las notas de versión:

La visualización de conducción se ha mejorado para mostrar tipos adicionales de objetos y líneas de carril alrededor de su vehículo en más entornos. Además, puede arrastrar y pellizcar la visualización de conducción para ajustar temporalmente los ángulos de visión y el zoom. Después de un corto período de inactividad, la visualización volverá a la posición por defecto.

Tesla-version-software-10-mejora-visualizacion-conduccion

Cambio de carril automático

Aunque no está disponible en Europa, por temas de normativa establecida por la UE, en Estados Unidos si lo está, y además de ser ya de por sí muy útil, también ha sufrido una actualización, que Tesla describe así en las notas de versión:

La visualización automática de cambio de carril ha sido mejorada para resaltar el lugar del carril adyacente al que su vehículo está planeando mudarse. Cuando se inicia el cambio automático de carril, el carril adyacente se ilumina en azul y el destino del vehículo se marca en blanco.

Tesla-cambio-carril-software9-autopilot
Funcionalidad cambio de carril Autopilot de Tesla con necesidad de confirmación

“Me siento con suerte” y “Me siento con hambre”

Esta también es una de las funciones que ya se sabían y que ya comentamos con anterioridad, y que tal y como prometió, el fabricante norteamericano ha incluido en la versión 10 de su software, describiéndola así en las notas de versión:

¿Sentirse afortunado o tener hambre? Vaya en una aventura sorpresa a una atracción cercana tocando Navegar > Afortunado u obtenga indicaciones para llegar a un restaurante local elegido por su Tesla tocando Navegar > Hambriento. También hemos actualizado la ventana emergente del lugar para incluir un acceso fácil a un sitio web asociado con la ubicación, si existe.

Recordemos que se trata de una característica que fue sugerida por un propietario de un vehículo Tesla a Elon Musk a través de Twitter, y como ha ocurrido en varias ocasiones, el CEO de Tesla decidió incluirla.

Según se ha sabido por propietarios que ya cuentan con dicha actualización de software, estas nuevas opciones aparecen justo al lado de las opciones habituales de ‘Inicio’ y ‘Trabajo’ cuando se introduce una nueva ruta en la navegación.

Tesla-version-software-10-hambre-suerte

Mejoras en los mapas

Se han realizado mejoras en los mapas, para que resulte más sencillo utilizar el sistema de navegación. Así lo explica Tesla en las notas de versión:

Hemos mejorado los mapas para que sea más fácil encontrar y navegar hacia donde quieres ir. Al buscar un destino, la búsqueda autocompleta ahora incluye la distancia a cada lugar sugerido. Además, ahora puede tocar directamente las etiquetas del mapa para ver rápidamente los detalles del lugar asociado y navegar hasta ese destino.

Mejoras en “Sentry Mode” o “Modo Centinela”

Se trata de una de las mejoras más esperadas, y es que tras haber sido solicitado por varios propietarios, Tesla finalmente ha decidido posibilitar el guardado de los vídeos que se realizan con el “Modo Centinela” o “Sentry Mode”. Indican en las notas de versión:

Los videoclips de Sentry Mode ahora se guardan en una carpeta separada en su unidad USB para que sean más fáciles de revisar y administrar. Además, los viejos modelos de videoclips Sentry se borrarán automáticamente si no hay suficiente espacio en la unidad USB y los videoclips Sentry Mode están usando más de 5 Gigabytes de espacio.

sentry-mode-activado-pantalla-interior-model-3_modo-centinela

“Modo Joe”

Se trata de otra característica sugerida por un propietario de Tesla, y que tal y como informamos anteriormente, consiste en reducir el volumen de los sonidos que emiten los vehículos Tesla. Así explica su funcionamiento Tesla en las notas de versión:

Habilitar el modo Joe reduce el volumen de los timbres de tu Tesla. Los timbres más silenciosos continúan alertando al conductor de manera efectiva y minimizan la interrupción de los pasajeros (por ejemplo, los hijos de Joe). Para activar el modo Joe, pulse Controles > Seguridad > Modo Joe.

Mejoras en las actualizaciones de software

Se ha incluido una barra de progreso e información relevante como el número de versión que se va a instalar, a la hora de comenzar una actualización de software. Así lo explica Tesla en las notas de versión:

La experiencia de actualización de software ahora tiene más estilo y gracia. Ahora sabrá qué versión de actualización de software se está descargando y se va a instalar. Además, una vez que se haya iniciado la actualización del software, podrá ver el progreso de la instalación cuando la pantalla táctil esté encendida.

tesla-actualizacion

Actualización del “Lanzador de Aplicaciones” o “Application Launcher”

Como es evidente, con tantas nuevas características, el “Lanzador de Aplicaciones” o “Application Launcher”, necesitaba de una actualización para reorganizarse. Así lo describe Tesla en las notas de versión:

La aplicación Launcher ha sido reordenada para facilitar el lanzamiento de la aplicación de teléfono. También hemos reemplazado el Tesla Arcade por Tesla Entertainment.

Así pues, ahora al acceder a “Tesla Entertainment”, encontraremos “Tesla Arcade” y el nuevo “Tesla Theater”. También, se han enlazado otras funciones como “Smart Summon” y actualizaciones a la aplicación de música.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.