Somos Eléctricos Coches eléctricos Al descubierto los primeros detalles de la futura berlina eléctrica Volvo ES90

Al descubierto los primeros detalles de la futura berlina eléctrica Volvo ES90

1
Primer-prototipo-Volvo-ES90-fabricado-China

Volvo ES90: ya se conocen los primeros detalles de esta esperada berlina eléctrica

Aunque todavía falta bastante tiempo para la llegada del Volvo ES90, la variante totalmente eléctrica de la popular berlina actual de combustión de la marca, se han filtrado los primeros detalles. Según se sabe hasta el momento, los primeros prototipos del vehículo ya se habrían fabricado en la fábrica china de Shanghai, bajo el nombre en clave ‘V551’.

Antes de su esperado debut, el Volvo ES90 será sometido a pruebas en China, aunque eso no quiere decir que únicamente sea ahí donde se comercializará, ya que se espera que se trate de un modelo global, incluyendo a Europa y Estados Unidos. No se espera que llegue hasta 2025, con previsión de entrar en producción el año que viene.

Creado para competir con grandes modelos como el Mercedes EQE o el BMW i5, el Volvo ES90 tendrá unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,54 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,10 metros. Comparado con su homónimo de combustión, la variante eléctrica es más grande en todos los aspectos.

Volvo-S90-actual-combustion

TE PUEDE INTERESAR
Volvo planea reducir las emisiones de CO2 por coche en un 75% para 2030

Basado en la plataforma SPA2, el Volvo ES90 se ofertará en versiones de uno y dos motores eléctricos, todas ellas alimentadas por una batería de iones de litio de 111 kWh, lo que se traduce en autonomías superiores a 600 kilómetros. Tendremos que esperar hasta, previsiblemente ya el año que viene, para conocer más detalles sobre este futuro modelo eléctrico de la marca sueca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.