Somos Eléctricos Tecnología Estos son los primeros tres pilotos de carreras eVTOL de Airspeeder

Estos son los primeros tres pilotos de carreras eVTOL de Airspeeder

1

Más de 1.500 solicitudes para hacer historia en estas alocadas carreras

El campeonato de carreras de eVTOL Airspeeder va cogiendo forma tras anunciar los primeros tres pilotos que participarán en este campeonato de vehículos voladores.

Hace más de un año ya os hablamos de Airspeeder y su intención de popularizar un nuevo «deporte» cuyos protagonistas serán vehículos voladores tripulados, aunque esto será más adelante.

Por el momento las carreras que inicialmente se realizarán serán de eVTOL controlados por pilotos profesionales de forma remota utilizando la última tecnología gracias a unas cabinas en tierra, trajes hápticos y realidad virtual para controlar el eVTOL.

Aun así, el objetivo final de Airspeeder es que los eVTOL (vehículos voladores) terminen siendo tripulados por los propios pilotos.

Tras una larga revisión de todos las solicitudes recibidas (más de 1.500 personas) al final tres han sido elegidos para hacer historia, tres pilotos con unos perfiles muy definidos que cumplen todas las exigencias del campeonato en cuestión.

El primero de ellos es Fabio Tischler, piloto alemán de drones FPV que se mudó a Sydney en 2015 para perseguir su sueño de volarlos profesionalmente. Ha viajado por todo el mundo capturando imágenes de drones para marcas como Red Bull, Toyota y Go Pro.

Emily Duggan es la siguiente piloto, actualmente una de las pilotos más exitosas de las carreras australianas. De hecho, Duggan se convirtió en la primera mujer piloto en competir en la serie australiana de turismos V8 y ha obtenido 12 victorias, 33 podios y dos posiciones de privilegio en su carrera automovilística.

Y finalmente Zephatali Walsh, surfista y operador de aeronaves pilotadas por control remoto (RPA). A diferencia de sus dos nuevos competidores de carreras, Walsh es el único con experiencia de piloto de palas múltiples y experiencia competitiva en carreras de drones.

TE PUEDE INTERESAR
Honda apuesta por el mercado de los coches voladores y presenta su propuesta

En cuanto a las primeras carreras, tendrá lugar en algún momento de este 2022 con la participación de estos tres pilotos, aunque en el Q2 de 2022 se sumará un cuarto piloto y un nuevo equipo ampliando hasta cinco equipos para finales de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.