Somos Eléctricos Transporte eléctrico Primeros resultados del filtro de partículas MANN+HUMMEL equipado en las furgonetas eléctricas...

Primeros resultados del filtro de partículas MANN+HUMMEL equipado en las furgonetas eléctricas Mercedes-Benz eSprinter

2
Mercedes-Benz-eSprinter_proyecto-piloto-filtro-particulas-Graz-Austria

Mercedes-Benz obtiene los primeros resultados del filtro de partículas de MANN+HUMMEL instalado en las furgonetas eléctricas eSprinter

Dos unidades de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter están realizando labores de reparto en el centro de la ciudad australiana de Graz desde hace unos meses, a través de la empresa Austrian Post. Dichas furgonetas, no solo son eléctricas, si no que están equipadas con un filtro de partículas desarrollado por MANN+HUMMEL, integrado en el módulo frontal del vehículo.

La tecnología de este proyecto piloto procede del desarrollo de la plataforma tecnológica (Sustainability Pioneer) de Mercedes-Benz Vans, que tiene como objetivo mostrar las ventajas del transporte comercial electrificado en las ciudades. La plataforma tecnológica, presentada a finales de 2021, está equipada con dos filtros de partículas finas para compensar la abrasión de los neumáticos, los frenos y el asfalto.

La tecnología de filtros de última generación se desarrolló en colaboración con el especialista en filtración MANN+HUMMEL, y compensa las emisiones de partículas finas en las inmediaciones del vehículo, hasta un tamaño de partícula de diez micrómetros (PM10). La eficacia de la filtración aumenta aún más con niveles más altos de partículas en el ambiente.

Exactamente tres meses después de iniciar el proyecto piloto, Mercedes-Benz ha informado de los resultados obtenidos hasta el momento, y parecen ser bastante prometedores. Las eSprinter sometidas al piloto, han recorrido un total de 6.400 km en sus rutas de reparto.

Tras la inspección y el examen de los filtros, se ha determinado que los filtros no presentan daños ni deformaciones. Desde el inicio del proyecto piloto, las eSprinter han estado en uso durante casi 60 días y han filtrado cada una alrededor de 6.400 miligramos de polvo del aire ambiente.

Además de la durabilidad de los filtros, el proyecto piloto también analizará los efectos sobre los vehículos. Se esperan más resultados del piloto a mediados de 2023, pero por el momento, los datos obtenidos dejan claro que el uso de los filtros en esta situación de entrega urbana da buenos resultados.

TE PUEDE INTERESAR
BMW muestra un innovador sistema de suspensión para vehículos eléctricos que aprovecha la energía de los baches

No es la primera tecnología de filtración de partículas integradas en los vehículos que hemos conocido, existiendo también la recientemente presentada por Audi. En cuanto a MANN+HUMMEL, también presentó el año pasado una solución para la contaminación de los frenos de disco.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

2 COMENTARIOS

  1. MANN+HUMMEL es una multinacional especializada en la fabricación de filtros, y en especial en el sector de la automoción donde cada coche de combustión precisa e incorpora varios filtros, ahora un coche eléctrico solo precisa de un solo filtro, el del aire acondicionado, por lo que la actividad empresarial de MANN+HUMMEL se vería fuertemente amenazada y mermada en un futuro próximo. La iniciativa de MANN+HUMMEL de diversificar su producción con filtros para otros sectores como el del agua y buscar también nuevas soluciones en el nicho de mercado de la automoción en el que está muy introducido, es adelantarse con acciones concretas y muy positivas para salvarse de la crisis y así poder continuar con la empresa salvando miles de puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.