Somos Eléctricos Software Tesla Primeros vídeos y reacciones de la beta V9 del Full Self-Driving de...

Primeros vídeos y reacciones de la beta V9 del Full Self-Driving de Tesla

1

Tesla empieza a desplegar la esperada versión actualizada de la beta del Full Self-Driving y estos son los primeros vídeos que hemos visto

En esta ocasión Tesla ha cumplido, hace unos días Elon Musk confirmó que el sábado por la noche se iba a empezar a desplegar una nueva actualización de la beta del Full Self-Driving, la conocida como V9 y que supone un importante salto respecto a la versión anterior, a pesar de que sigue siendo una beta.

La principal característica de esta nueva versión es que Tesla deja de utilizar la información de los radares de sus coches y tan solo usa la información captada por sus cámaras para “entender” el entorno y saber que decisión tomar. Este modo es conocido como Tesla Vision y algunos Model 3 y Model Y ya están dotados de este sistema para su Autopilot.

Hace unos meses, el propio Elon Musk catalogó esta nueva versión como algo “alucinante” y ese momento de saber si realmente es alucinante de verdad ha llegado.

Al tratarse de una beta, esta versión del software solamente la tienen unos pocos de miles de usuarios, principalmente empleados de Tesla y usuarios que pertenecen al programa de acceso temprano de Tesla, se calcula que en conjunto rondará entre unos 2.000 usuarios en total que vayan a disponer de esta ansiada versión.

Algo que nos gusta ver cuando Tesla lanza una nueva versión es leer la nota de la versión en cuestión, donde generalmente se indica que incluye esta versión y otros datos importantes. En esta ocasión Tesla ha querido hacer mucho hincapié en la responsabilidad del conductor y que solo se use la “conducción autónoma” cuando el conductor esté prestando máxima atención.

“La conducción autónoma completa se encuentra en la versión Beta de acceso limitado temprano y debe usarse con precaución adicional. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención en la carretera. No se vuelva complaciente. Cuando la conducción autónoma total está habilitada, su vehículo cambiará de carril fuera de la carretera, seleccionará horquillas para seguir su ruta de navegación, navegará alrededor de otros vehículos y objetos y hará giros a la izquierda y a la derecha. Utilice la conducción completamente autónoma en Beta limitado solo si presta atención constante a la carretera y está preparado para actuar de inmediato, especialmente en esquinas ciegas, cruces de intersecciones y en situaciones de conducción estrechas “.

También en la nota de la versión hace inciso en la nueva visualización en pantalla, mostrando más información de lo que capta e interpreta realmente el Full Self-Driving.

“La visualización de la conducción se ha mejorado para admitir mejor las capacidades de conducción autónoma total. Cuando la conducción autónoma está activada, el panel de instrumentos mostrará una visualización ampliada para mostrar información adicional del entorno. Las aplicaciones en el lado izquierdo y derecho del panel de instrumentos se descartarán temporalmente y la velocidad de conducción, la disponibilidad del piloto automático, la velocidad establecida del piloto automático y el límite de velocidad detectado se moverán a la parte inferior del panel de instrumentos “.

Y ahora si, es el momento de verlo en acción en los siguientes vídeos que te traemos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.