Somos Eléctricos Coches eléctricos Principales diferencias entre un vehículo híbrido y un vehículo eléctrico

Principales diferencias entre un vehículo híbrido y un vehículo eléctrico

0

Sí, somos una especie nómada por naturaleza. Y no hemos cambiado mucho con el paso del tiempo. Lo que sí hemos cambiado son los motivos y las formas de desplazamiento, que han variado bastante en todo ese tiempo. Carros, bicicletas, vehículos de combustión, etc. Los hitos logrados en movilidad son innumerables, y cada uno mejor que el anterior. Aunque, eso sí, los vehículos eléctricos enchufables y la movilidad híbrida han sido los protagonistas durante el último año. Pero, ¿estás seguro de que sabes la diferencia entre un vehículo eléctrico y uno híbrido? Te dejamos con sus principales diferencias.

¿Híbrido o Eléctrico?

Como decíamos, el mercado de la automoción ha evolucionado en múltiples direcciones durante las últimas décadas. Y el paso a la movilidad eléctrica e híbrida ya no es el futuro, sino el presente. Modalidad esta última en la que cada vez es más habitual ver modelos, como el caso de Hyundai con su nuevo KONA Eléctrico, vehículo que cuenta con versión híbrida y de combustión ¿Conoces sus diferencias principales?

Diferencias entre vehículo híbrido y eléctrico

Es importante aclarar estos conceptos. Empezamos por su motor, totalmente eléctrico y libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2). En el caso de los vehículos eléctricos, y combinado entre sistema de combustión y eléctrico en el caso de los híbridos, y es el propio vehículo el que se conecta a uno u otro en función de los requerimientos de la conducción. Algo que les hace ganar en eficiencia.

Pero no solo hablamos de eficiencia. Vehículos como el modelo nuevo KONA Híbrido, recientemente renovado, se sirven de un sistema de propulsión dual, es decir, eléctrico + gasolina, que funciona en conjunto. Sumándose a todo lo anterior, su sistema de frenado regenerativo aprovecha toda la energía cinética del vehículo en el momento de la desaceleración para recargar la batería, sin desperdiciar energía en forma de calor en los discos de freno.

Los vehículos eléctricos, a diferencia de los híbridos, tampoco disponen de caja de cambios automática, por lo que son mucho más silenciosos al trabajar a una sola marcha. Algo que, por otro lado, resulta lógico si tenemos en cuenta su sistema de funcionamiento. Por último, una curiosidad que seguro no te habías planteado hasta ahora: los coches eléctricos requieren una mayor planificación porque es necesario calcular bien el recorrido y, sobre todo, los puntos de carga existentes a lo largo de la ruta, ya que cada tipo de vehículo cuenta con ciertas ventajas e inconvenientes al respecto. Por ello te animamos a que tengas toda la información a la hora de escoger el que más se adecue a tus necesidades.

Es por ello que, Hyundai como marca ha entendido las diferentes necesidades de los usuarios y responde ante ello con toda su gama de modelos, entre los que destaca el renovado Hyundai KONA, un modelo que puedes encontrar en 3 versiones distintas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.