Somos Eléctricos Coches eléctricos El problemón del Toyota bZ4X sigue sin solución y la marca da...

El problemón del Toyota bZ4X sigue sin solución y la marca da la opción de devolver el dinero a sus clientes

1
Toyota-bZ4X_movimiento

Toyota no da con la solución con el riesgo de pérdida de las ruedas en su eléctrico Toyota bZ4X

Hace unas semanas ya adelantamos que Toyota había notificado a todos los clientes de un Toyota bZ4X que dejasen de utilizar el vehículo y lo llevasen al taller de Toyota por un problema potencial de pérdida de alguna rueda mientras conducían.

Obviamente no se trató de un problema menor, y es que imagina ir por la autovía a 120 km/h y ver como pierdes una rueda de tu vehículo.

El inicio de Toyota en la era eléctrica pura no ha podido ser peor, y es que ahora Toyota ofrece varias opciones a sus clientes afectados ya que no logran encontrar una solución al problema anteriormente citado.

Es cierto que en esta ocasión la parte afectada nada tiene que ver con los vehículos eléctricos, es decir que ni la batería ni el motor eléctrico es parte afectada, sino que es una parte común que todos los coches llevan. No deja de ser curioso que Toyota, una marca de automoción con una prolongada experiencia no encuentren una solución en algo que no debería de desempeñar demasiados problemas.

El Subaru Solterra, el hermano gemelo del Toyota bZ4X también está afectado, aunque en este caso todavía no se ha entregado a ningún cliente por lo que el problema es menor y se queda simplemente en un problema interno.

En cuanto a los clientes afectados por el problema, Toyota ha emitido una carta dando diferentes opciones hasta que encuentren una solución, una solución que no saben cuando será exactamente.

En la carta pone lo siguiente:

«Recientemente le informamos de un retiro de seguridad que involucra a su Toyota bZ4X 2023 y continuamos pidiéndole que no permita que el vehículo sea conducido hasta que haya un remedio disponible. Estamos trabajando diligentemente en un remedio y le notificaremos en el futuro cuando esté disponible.
En Toyota, su seguridad es una prioridad. Si aún no lo ha hecho, comuníquese con cualquier concesionario Toyota autorizado y se encargarán de recoger y almacenar su vehículo, sin costo alguno, hasta que el remedio esté disponible. También le proporcionaremos un vehículo prestado sin costo para usted.
Damos un alto valor a la experiencia del cliente y reconocemos los inconvenientes que presenta esta situación. Por lo tanto, Toyota ofrece a los propietarios afectados lo siguiente hasta que la solución esté disponible:
• Continúe proporcionando un vehículo prestado y almacene su vehículo, sin costo
alguno
• Reembolse sus costos de abastecimiento de combustible incurridos mientras opera el vehículo
prestado proporcionado
• Proporcionarle un crédito total de $ 5,000 para los pagos de su préstamo / arrendamiento o precio de compra si el vehículo se pagó en su totalidad
• Proporcionar tiempo adicional para la carga gratuita en todas las estaciones públicas propiedad y operadas por EVgo en todo el país, hasta el 31 de diciembre de 2024
• Proporcione una extensión de la Garantía Limitada de Vehículo Nuevo de su vehículo basada en el período de tiempo que su vehículo no puede ser conducido debido al retiro (desde la fecha de anuncio del retiro del mercado del 23 de junio de 2022 hasta una fecha en el futuro cuando se anuncie el remedio.

Alternativamente, si no desea proceder como se describe anteriormente, Toyota ofrecerá recomprar su vehículo. Los términos para la recompra pueden variar, dependiendo de su estado y circunstancias particulares.

Un especialista de bZ4X se comunicará con usted en los próximos días para analizar estas opciones. Si desea hablar con alguien antes, comuníquese con nosotros al 1-800-331-4331 y seleccione la opción tres, entre las 8 a.m. y las 8 p.m. De lunes a viernes y de 9 a.m. a 7 p.m. sábado ET.
Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente que esta condición pueda haberle causado.
-Toyota Motor Sales, Estados Unidos«

Como se puede leer en la carta, Toyota está dando varias opciones a sus clientes para que el «enfado» sea menor, y es que es una situación bastante complicada para la marca nipona al no encontrar una solución rápida a este problema, y no cabe duda que su reputación puede verse afectada.

Entre las soluciones que ofrece, además de un coche de sustitución durante todo este periodo, también ofrece un reembolso de 5.000 dólares e incluso llega a ofrecer la opción de recomprar al cliente afectado el bZ4X, una opción que quizás muchos clientes opten por ello.

TE PUEDE INTERESAR
Se abren las reservas en España del SUV eléctrico Toyota bZ4x, ofreciendo dos versiones

Tan solo esperemos que Toyota encuentre solución a este problema que está provocando que todos los bZ4X no puedan circular por cuestiones de seguridad.

1 COMENTARIO

  1. No me puedo creer que los ingenieros de Toyota no sean capaces de resolver el problema de perdida de las ruedas, anomalía que es independiente de ser o no eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.