Somos Eléctricos Tesla Model X Problemas en la producción del Tesla Model X provocan nuevos retrasos

Problemas en la producción del Tesla Model X provocan nuevos retrasos

1

La complejidad del interior del Tesla Model X está provocando retrasos inesperados de este modelo

Elon Musk ha hablado sobre el Tesla Model X compartiendo unos tweets donde admite que Tesla está teniendo retrasos en las entregas del Model X a sus clientes por problemas en la producción, y además, el CEO de Tesla afirma a ver cometido un grave error de parar la producción de este modelo en diciembre de 2020 cuando la demanda del vehículo seguía siendo alta.

Probablemente, en los planes de Tesla, era de que apenas un par de meses después de dar por finalizada la producción del Model S y Model X anteriores, iban a tener la capacidad de fabricar en masa las nuevas unidades, algo que se ha ido demostrando que no ha sido así.

Aunque el cambio más llamativo es el interior del habitáculo, también hay cambios internos como el nuevo tren motriz Plaid.

Fue el pasado mes de octubre de 2021 cuando Tesla hizo las primeras entregas del nuevo Tesla Model X, esto significa que estuvo desde diciembre de 2020 hasta octubre de 2021 (8 meses) sin entregar ni una sola unidad del SUV eléctrico estrella de la marca, en todo ese periodo de tiempo, Tesla no ha parado de recibir nuevos pedidos, una situación en la que ahora no se ve capaz de atender tanta demanda.

Hay muchos usuarios que llevan ya más de un año esperando su nuevo Tesla Model X, y ahora algunos de ellos han recibido una nueva fecha de entrega estimada para el segundo trimestre de 2022, siempre y cuando no se produzca un nuevo retraso.

Obviamente, estas fechas son para el mercado de Estados Unidos, para Europa, actualmente no hay una fecha estimada de llegada y difícilmente veamos las primeras entregas para este 2022 y quizás con suerte las veamos en 2023, ya que Tesla primero cubrirá la demanda que tiene actualmente en su país, Estados Unidos, antes de dar el salto a otros continentes.

TE PUEDE INTERESAR
¿En qué es mejor el Tesla Model X 2021 frente al de 2020?

Respecto a las palabras de Elon Musk en Twitter podemos leer lo siguiente:

«Dejamos caer la bola con respecto a la rampa de producción del nuevo Model X y aún no nos hemos recuperado por completo. ¡Fue una estupidez detener la producción del viejo Model X en diciembre de 2020 cuando todavía había mucha demanda!»

En esta ocasión, Elon Musk admite el error que cometieron al detener la producción del Model X de la versión anterior, cuando la demanda del vehículo seguía siendo muy alta.

Por otra parte, el CEO de Tesla, indica en otro tweet que el problema del cuello de botella que tienen actualmente es ocasionado por el interior:

«El Model X es un automóvil extremadamente difícil de construir. El turismo más complejo jamás creado. El factor limitante es el acabado interior.»

1 Comentario

  1. Paciencia para los usuarios con reserva y para los potenciales nuevos compradores. La verdad es que quien este decido en este modelo difícilmente encontrara sustituto, ni siquiera en Tesla con el model «Y» como SUV o en el «S» que es su homólogo en berlina Premium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.