Somos Eléctricos Transporte eléctrico Problemas en la instalación de los nuevos paneles solares en la ISS

Problemas en la instalación de los nuevos paneles solares en la ISS

0

Los astronautas continuarán el trabajo hoy domingo

Hace unos días ya os hablamos de este interesante proyecto, el cual la compañía SpaceX envió a través de su nave de carga Dragon CRS-22 unos nuevos paneles solares de la compañía iROSA para ser instalados en la ISS (Estación Espacial Internacional).

Sin embargo esta misión no ha salido por el momento como se esperaba y se ha tenido que posponer los trabajos de la instalación de los dos primeros paneles solares iROSA.

En un principio se continuarán los trabajos hoy domingo y con algo de suerte podrá ser concluido este mismo día aunque no se descarta que pueda surgir algún inconveniente más.

El medio Spaceflight Insider ha explicado lo que ha sucedido exactamente el miércoles pasado cuando se inició la misión de instalación.

TE PUEDE INTERESAR
SpaceX se hace con el contrato de la NASA para desarrollar el módulo de aterrizaje lunar

En dicho medio podemos leer lo siguiente:

El astronauta de la NASA Shane Kimbrough y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet, ambos miembros de la tripulación de la Expedición 65 ISS de siete personas, se aventuraron fuera del puesto de avanzada el 16 de junio de 2021 para realizar una caminata espacial, oficialmente llamada EVA-74 de EE. UU., Que tenía la tarea de instalar el el primero de los dos paneles solares desplegables de la ISS, también llamados iROSA.

Aproximadamente a la mitad de la salida de 7 horas y 15 minutos, Kimbrough notó que la pantalla de las pantallas y el módulo de control de su traje parecía estar apagada, lo que requería que regresara a la esclusa de aire Quest para realizar un “reinicio en caliente”. Si bien este problema se resolvió, duró casi 45 minutos, tiempo que podría haberse utilizado para solucionar un problema de alineación con iROSA que luego surgió una vez que los dos astronautas comenzaron a instalarlo en el truss P6.

Recordemos que cada panel solar IROSA que se instalé será capaz de ofrecer 20 kW de potencia a la ISS, haciendo un total una vez que se instalen todos los paneles solares (6 en total) la potencia que ofrecerán será de 120 kW.

A continuación podéis ver un tweet publicado por la propia ISS donde se puede ver un vídeo de la misión en cuestión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.