Somos Eléctricos Motos eléctricas Problemas para la NIU MQiGT EVO 2022, aunque tiene fácil solución

Problemas para la NIU MQiGT EVO 2022, aunque tiene fácil solución

0

NIU emite un problema detectado en el firmware de la scooter MQiGT EVO 2022, aunque su solución es una actualización de software

Como hemos dicho en varias ocasiones, las llamadas a revisión o retiros de un lote de vehículos es algo habitual dentro del sector de la automoción.

Esto sucede cuando se encuentra una anomalía en algún elemento del vehículo y que podría afectar a miles de unidades, podríamos catalogarlo como una revisión preventiva y adelantarse al problema antes de que venga.

Es cierto que solemos hacernos eco de llamadas a revisión a coches eléctricos, aunque en esta ocasión os queremos hablar de una llamada a revisión de una moto eléctrica, en concreto la NIU MQiGT EVO 2022.

Esta scooter eléctrica cuenta con un problema detectado que puede ocasionar en momentos puntuales pérdida de potencia en su motor eléctrico. El causante de esta pérdida de potencia parece ser que se encuentra en el firmware de la moto, por lo tanto su solución es sencilla. Tan solo habrá que actualizar el software de la moto con la última versión disponible.

En un principio, esta llamada a revisión o también conocido como retiro, por ley en Estados Unidos debe de notificarse así, solo afecta al mercado norteamericano, ya que en Europa se localizó el problema a tiempo y las unidades afectadas pudieron ser actualizadas antes de ser entregados a sus propietarios.

TE PUEDE INTERESAR
Probamos el patinete eléctrico NIU Kick Scooter KQi2

NIU dio detalles explícitos al medio digital Electrek comentando el problema detectado:

“La seguridad de nuestros ciclistas es nuestra máxima prioridad. Nuestro equipo de productos llevó a cabo una investigación exhaustiva de los problemas en el MQiGT EVO y actuó rápidamente para asegurarse de que se abordaron y resolvieron mediante actualizaciones de firmware del vehículo.

En Europa, llevamos a cabo una investigación exhaustiva y determinamos que no es necesario retirar ningún producto y que los problemas se resolvieron mediante actualizaciones de firmware del vehículo.

En EE. UU., estamos trabajando con nuestros distribuidores de EE. UU. para garantizar que todas las actualizaciones se lleven a cabo a través de un retiro del producto según lo exige la ley de EE. UU.

Todavía estamos comprometidos a cumplir la promesa del EVO, que creemos que es el futuro de los scooters equivalentes a 125 cc.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.