Somos Eléctricos Transporte eléctrico Más problemas para Nikola, Tesla afirma que robaron el diseño de su...

Más problemas para Nikola, Tesla afirma que robaron el diseño de su camión al diseñador de Rimac

0
Camión eléctrico de Nikola Motors

A Nikola Motors se le acumulan los problemas, ahora con una demanda por parte de Tesla por copiar el diseño de su camión de hidrógeno

El caso Nikola Motors está pareciéndose a una telenovela donde cada vez se suman más problemas y frentes abiertos para Nikola Motors.

Nos tenemos que retornar a hace un par de años, cuando Nikola Motors demandó a Tesla por supuestamente plagiar y violar las patentes de diseño del camión de hidrógeno Nikola One en el Tesla Semi, pidiendo una indemnización de 2 mil millones de dólares por daños y perjuicios.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado por completo, Tesla ha sido la que ha demando a Nikola Motors por ser ellos los que supuestamente robaron y plagiaron un diseño de un camión que fue creado por Adriano Mudri, actual director de diseño en Rimac.

Para ello, tenemos que irnos al año 2010, donde Adriano Mudri presentó un concepto bajo el nombre de Road Runner, un camión propulsado por hidrógeno y con un diseño muy similar al que tiene actualmente el Nikola One.

Dicho diseño, fue presentado en el Michelin Desing Challenge de 2010, siendo seleccionado para exhibirlo en el Auto Show Internacional de América del Norte en 2010.

A continuación, puedes ver unas imágenes del concepto presentado y verás la similitud que hay entre ambos camiones.

Trevor Milton, ex CEO de Nikola Motors, hace unos días dimitió por todo el escándalo, ha admitido que tuvo varios reuniones con Adriano Mudri durante 2014 y 2015 y que sabía de la existencia del diseño de Road Runner.

TE PUEDE INTERESAR
GM se echa atrás en el acuerdo con Nikola Motors por todo lo ocurrido en los últimos días

Trevor, no ha querido dar detalles de la reunión, por lo tanto desconocemos si hubo algún tipo de acuerdo o recompensa económica para usar el diseño, aunque si fuera así, probablemente se hubiera conocido los detalles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.