Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevos problemas para el Polestar 2, la compañía se ve obligada a...

Nuevos problemas para el Polestar 2, la compañía se ve obligada a retirar casi todos los coches vendidos ¿Qué está pasando?

0

Polestar ha notificado dos problemas graves asociados a la fabricación de las primeras unidades del Polestar 2

El inicio del Polestar 2, el sedán eléctrico que tan buenas sensaciones estaba dando, no está siendo todo lo bueno que esperábamos y es que los problemas se acumulan para las primeras unidades fabricadas y entregadas.

Hace unas semanas, en Somos Eléctricos os hablamos de un problema bastante generalizado en varios Polestar 2 entregados, un problema que hacía que el vehículo se quedase parado tras un mensaje de error.

Un problema que trajo de cabeza porque no se conocía el motivo exacto y que ahora parece que el fabricante ha querido dar explicaciones o motivos de una incidencia que ha afectado a miles de coches Polestar 2.

Parece ser que no solo es un problema, sino dos problemas independientes que han afectado a las primeras unidades fabricas y entregadas.

Por una parte, se ha conocido un problema relacionado con el inversor y otro con el calentador del refrigerante del paquete de baterías.

Respecto al primero problema, la solución es reemplazar por completo los inversores defectuosos, inversores que se encargan de transformar la energía almacenada en la batería en una potencia adecuada y requerida por los motores eléctricos. Según el fabricante ha notificado que se ha detectado que este problema afecta a un total de 4.586 unidades.

El otro problema, no menos grave y problemático, está relacionado con el calentador del refrigerante de alto voltaje que no funciona adecuadamente, este sistema afectado es el encargado de calentar el habitáculo del vehículo y la batería. Este problema afecta a un total de 3.150 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Autonomía real del Polestar 2 bajo el ciclo EPA

Polestar ha anunciado que empezará a avisar a todos los clientes afectados a partir del 2 de noviembre de 2020 para concertar una cita con taller y poder realizar el reemplazo que corresponda.

A su vez, el fabricante aprovechará la visita al taller para actualizar el software del vehículo a la última versión que da acceso a la posibilidad de actualizar en un futuro el software de forma remota (vía OTA).

Esperemos que este calvario inicial que está pasando Polestar con el lanzamiento del Polestar 2 llegue a su fin porque a pesar de todos los inconvenientes y problemas detectados creemos que se trata de un gran coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.