Somos Eléctricos Coches eléctricos La producción del BMW iX ya ha comenzado en la planta de...

La producción del BMW iX ya ha comenzado en la planta de Dingolfing

1

El esperado SUV eléctrico, el BMW iX ya empieza a salir de la línea de producción de la planta de Dingolfing

La llegada del esperado BMW iX, el cual promete revolucionar la era eléctrica dentro del fabricante alemán ya ha empezado a dar sus primeros pasos productivos.

Tal y como ha informado la marca a través de una nota de prensa, el BMW iX ya está siendo producida en la planta de Dingolfing (Alemania), la planta más grande que tiene actualmente BMW y allí es donde se fabrican los coches más importantes de la marca.

Como característica especial, BMW ha logrado que en una sola línea de producción poder integrar la producción de varias tecnologías, es decir, coches de combustión, coches híbridos y coches 100% eléctricos como es el caso del BMW iX.

TE PUEDE INTERESAR
BMW iX, así es el SUV eléctrico de 600 kilómetros de autonomía

De dicha linea de producción salen modelos como el BMW Serie 5, Serie 7 y Serie 8.

Para manejar esta flexibilidad y variedad de trenes de transmisión, el ensamblaje de vehículos en Dingolfing se ha ampliado y renovado. BMW Group ha invertido un total de más de 400 millones de euros en la producción del BMW iX. Muchas de las medidas estructurales y de remodelación necesarias para el BMW iX ya están beneficiando a las generaciones futuras de BMW Serie 7 y Serie 5 que saldrán de la línea de producción en Dingolfing en los próximos años. También se han anunciado variantes totalmente eléctricas para ambas gamas de modelos.

En cuanto a la producción, BMW espera que la mitad de su producción ya sea electrificada para mediados de esta década, como dato se indica que la producción de vehículos electrificados este año frente a 2020 va a ser el doble. A su vez, BMW planea que para finales de 2022, todas sus plantas alemanas produzcan al menos un vehículo totalmente eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.