Somos Eléctricos Tesla La producción del camión Tesla Semi muy cerca de iniciarse

La producción del camión Tesla Semi muy cerca de iniciarse

1

Tras varios retrasos, 2021 será el año en el que Tesla empiece a producir su camión eléctrico, el Tesla Semi

Todo llega, este podría ser el lema de Tesla y es que todo lo que anuncia la compañía termina por hacerse realidad aunque en la mayoría de casos con importantes retrasos como es el caso del camión eléctrico Tesla Semi.

En 2017, año en el que se presentó el Tesla Semi junto al nuevo Tesla Roadster, la compañía se marcó el objetivo de que la producción iniciara en 2019, posteriormente el objetivo pasó a ser en 2020 y ahora es en 2021.

Todo el sector del transporte está realmente atento a su lanzamiento y principio de operatividad de este camión eléctrico, ya que aunque hoy en día existen camiones eléctricos no cuentan con las prestaciones del camión de Tesla.

En la presentación, Tesla anunció que se lanzarán dos versiones del Semi, será un camión de clase 8 capaz de remolcar 80.000 libras (36.000 kg) y con autonomías que irán desde las 300 hasta las 500 millas (482 km y 800 km).

Para la producción del Tesla Semi, Tesla construyó una nueva línea de producción en las proximidades de la Gigafactory de Nevada con el objetivo de producir un total de 5 camiones por semana.

Ahora, gracias a fuentes de Electrek hemos sabido que esta línea de producción relacionado con el eje motriz del Semi está lista y que la línea de ensamblaje general está en las últimas fases de pruebas, paso previo para comenzar la producción.

Según adelantó Tesla, las primeras unidades serán utilizadas por el propio fabricante para su uso interno y propio, aunque también se espera que se hagan las primeras entregas a los primeros clientes a finales de 2021 o principios de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
PepsiCO recibirá este 2021 al menos 15 camiones Tesla Semi

¿Pensáis que el Tesla Semi supondrá una revolución en el transporte de mercancía terrestre?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.