Somos Eléctricos Tesla La producción de celdas 4680 en Texas iniciará este mismo trimestre

La producción de celdas 4680 en Texas iniciará este mismo trimestre

0

Las nuevas celdas de batería 4680 aumentarán su producción en los próximos meses

La fabricación de estas nuevas celdas de batería 4680 anunciadas por Tesla en el Battery Day de hace un tiempo, está siendo todo un reto tanto para la compañía como para los proveedores de la misma.

Actualmente la producción de estas celdas de batería es de bajo volumen y se están montando en algunos Model Y que se fabrican en Texas.

Las cualidades de las nuevas celdas de batería 4680 son importantes para dar un salto en los coches eléctricos y es que ofrecen una mayor densidad energética, una mayor eficiencia y son en un principio menos costosas de fabricar.

Además a esto hay que sumar que Tesla monta las celdas 4680 en una batería estructural lo que hace reducir el peso y coste del vehículo ya que la propia batería hace de chasis (estructura).

Tesla está trabajando para aumentar la producción drásticamente de las celdas 4680 para así poder montarse en otros modelos de la marca.

Para finales de 2022, Tesla espera tener un buen ritmo de producción de estas celdas 4680 a pesar de que la propia compañía afirmó en la última conferencia con accionistas para presentar los resultados financieros, en tener problemas para producir estas nuevas celdas.

Aunque Tesla no facilitó la capacidad productiva de este componente, si que afirmó que a día de hoy no es suficiente para cubrir la producción de 1.000 coches a la semana.

Pero en dicha conferencia también hubo buenas noticias al respecto, Drew Baglino, vicepresidente de ingeniería de energía y tren motriz de Tesla, confirmó que la producción de las celdas 4680 darán comienzo en la Giga Texas este mismo trimestre:

«Las líneas de fabricación se integraron aún más y obtuvimos contenido adicional. Por estas razones, hay algunos nuevos desafíos de rampa que superar en Texas y Berlín. Específico para Texas el trimestre pasado, el equipo celular se instaló y puso en marcha por completo y producimos nuestros primeros conjuntos de celdas para automóviles de puesta en marcha hasta el final de la línea. Nuestro objetivo para Texas es comenzar la producción este trimestre y apuntar a que Texas sea capaz de superar la producción semanal de Kato antes de finales de este año.»

Baglino hace referencia a la producción de Kato, dicho lugar es el que Tesla está empleando como «fabricación piloto» de estas celdas de batería nuevas y que cuya producción está aumentando en torno a un 35% cada mes que pasa.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla aumenta la producción en todas sus fábricas superando los 2 millones al año

El inicio de la producción de las celdas de batería 4680 en Texas permitirá a Tesla tener suficientes celdas de este tipo para un gran número de coches, siendo el siguiente paso aplicar esta producción en su fábrica en Europa (Berlín), donde actualmente se están montando las unidades del Model Y con las celdas 2170 en vez de las 4680 como inicialmente estaba planeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.