Somos Eléctricos Tesla La producción de la Giga Shanghái en marzo fue excelente a pesar...

La producción de la Giga Shanghái en marzo fue excelente a pesar de estar unos días cerrada

0

La fábrica de Tesla en China no para de aumentar su producción cada mes

Si todavía había alguna duda de que Tesla tomó la decisión correcta de montar una fábrica en China, estos datos que os facilitamos hoy lo disipan por completo.

En 2021, Tesla logró casi alcanzar el millón de unidades fabricadas, una cifra que gran parte del mérito ha sido por su fábrica en China, la cual está alcanzando niveles productivos de auténtico récord.

Y todo esto contando todos los problemas de suministros que existe globalmente y de los cierres temporales de la Giga Shanghái por la pandemia del COVID-19, que sino las cifras todavía hubieran sido mayores.

Gracias a los datos facilitados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) hemos conocido la producción de Tesla en China, la cual ha sido de 65.814 vehículos en marzo. Además, la totalidad de esos vehículos (excepto 60 vehículos que se exportaron) fueron destinados al mercado local.

Estas cifras obtenidas en marzo supone un incremento del 16% respecto a la producción obtenida en febrero del mismo año, que fue de 56.515 vehículos. Si esa cifra la comparamos con el mismo mes del año anterior (2021) el incremento de producción ha sido del 100%, es decir, en tan solo 12 meses Tesla ha logrado duplicar la producción en la planta de China.

Para Tesla la planta de China está siendo muy importante también en 2022, y es que en el primer trimestre del año (Q1 2022), la fábrica en Shanghái ha logrado aportar más de la mitad de la producción obtenida por Tesla en dicho periodo.

Según los datos facilitados por la CPCA, Tesla produjo en China un total de 190.446 vehículos en el primer trimestre de un total de 310.048 unidades, esto supone algo más del 60% del total, un dato realmente increíble.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla podría construir otra fábrica adyacente a la Gigafactory de Shanghái, duplicando su producción

El objetivo de Tesla para este 2022 es poder alcanzar los dos millones de unidades fabricadas, algo que parece viable viendo la evolución de la planta de Shanghái en estos últimos meses y la puesta en marcha de la Giga Texas y Giga Berlín en estos últimos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.