Somos Eléctricos Tesla La producción de la Giga Shanghái de Tesla será de récord en...

La producción de la Giga Shanghái de Tesla será de récord en junio pero no será suficiente

0

En Junio Tesla logra aumentar drásticamente la producción de su importante fábrica en China

Ya hemos dicho en varias ocasiones lo importante y clave que está siendo la fábrica situada en China para Tesla, y es que en 2021 casi el 50% de todos los coches fabricados por la compañía salieron de dicha fábrica.

Este año 2022 empezó realmente bien, logrando en el primer trimestre cifras récords de producción y entregas aunque este segundo trimestre no se espera que sea tan bueno.

El principal motivo para que esto no ocurra es que como sabéis la Giga Shanghái estuvo cerrada durante varias semanas por el confinamiento obligatorio impuesto por Shanghái para evitar la propagación del COVID-19.

Estas semanas sin poder producir ni un solo vehículo ha supuesto en torno a 65.000 vehículos que deberían de haberse producido en ese periodo y que no se produjeron, una cantidad demasiado elevado para poderla compensar en estos días.

La buena noticia, es que Tesla logrará una producción más que excelente en la Giga Shanghái durante este mes de junio, superando las 71.000 unidades fabricadas si contamos los Model 3 y Model Y que se fabrican allí.

Este dato es evidente, la normalidad está empezando a llegar a esta fábrica y Tesla está pudiendo exprimir al máximo la producción para abastecer la alta demanda de sus vehículos donde el tercer trimestre de 2022 promete ser de auténtico récord.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que conduciendo un coche Tesla tienes un 50% menos de probabilidad de tener un accidente? Así lo asegura un estudio

En cuanto a las previsiones de este Q2 2022, varios analistas apuntan a la que la producción de estos tres meses (abril, mayo y junio) en la Giga Shanghái estará en torno a 115.300 unidades, una cifra lejana a la obtenida en el Q1 2022 que fue de algo más de 178.000 unidades.

Recordemos que Tesla ya ha anunciado una ampliación de la fábrica en China para seguir aumentando la producción en dicha planta, una producción que podría alcanzar sin problemas el millón de unidades producidos en un año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.