Somos Eléctricos Tesla Cybertruck La producción de la Tesla Cybertruck se va a 2022

La producción de la Tesla Cybertruck se va a 2022

1
Tesla CyberTruck, foto de la pickup de Tesla

Se da prioridad a la fabricación del Tesla Model Y en la Gigafactory de Texas

La Gigafactory de Texas, que actualmente está en construcción abarcará inicialmente la producción de dos coches eléctricos de Tesla, el Model Y y la esperada Cybertruck.

La Cybertruck fue presentada en 2019 donde sorprendió a todo el mundo por su diseño diferente y totalmente futurista, en dicha presentación el marco temporal de producción era que llegaría al mercado a finales de 2021.

Y a pocos meses de llegar esa fecha, finales de 2021, parece que Tesla no llegará a tiempo para cumplir con la fecha estimada inicialmente, aunque si que parece que si finalmente hay un retraso no será excesivamente largo.

Con motivo de la reunión de accionistas para presentar los resultados financieros de Tesla en el Q2 de 2021, se le preguntó a Tesla sobre la producción de la Cybertruck y si realmente iba a estar en producción este mismo año.

Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla respondió a dicha pregunta diciendo lo siguiente:

“Cybertruck se encuentra en una etapa en la que finalizamos la ingeniería básica de la arquitectura del vehículo. Con Cybertruck, estamos redefiniendo cómo se fabrica un vehículo. Como dijo Elon, lleva gran parte del paquete estructural y el gran diseño de fundición del Model Y que se está construyendo en Berlín y Austin. Obviamente, estos tienen prioridad sobre Cybertruck, pero vamos a pasar a las fases beta de Cybertruck a finales de este año y buscaremos aumentar la producción en Giga Texas después de que el Model Y esté en funcionamiento “.

Tal y como ha indicado, la prioridad para Tesla es producir cuanto antes el Model Y en ambas fábricas, dando prioridad sobre la Cybertruck, la cual tendrá que esperar unos meses más para que la producción pueda iniciarse en la Gigafactory de Texas, probablemente sea en algún momento de 2022, quizás durante el primer trimestre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Las cuatro ruedas de la Tesla Cybertruck tendrán dirección

En parte es lógico que Tesla de prioridad al Model Y, el vehículo de la marca que promete convertirse en su modelo más vendido, incluso por delante del Model 3.

1 Comentario

  1. Desde el punto de vista empresarial es coherente dar prioridad al Model Y. No pensaran lo mismo los que han realizado al reserva de la Cybertruck.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.