Somos Eléctricos Tesla Model Y La producción del Tesla Model Y en China iniciará en noviembre

La producción del Tesla Model Y en China iniciará en noviembre

0

Un informe indica un importante adelanto en las fechas de producción del Tesla Model Y en el Gigafactory 3 de China

La Gigafactory 3 de China de Tesla ha sido desde un primer momento un ejemplo de como levantar en pocos meses una fábrica desde cero y ponerla operativa en un tiempo record, menos de un año desde el inicio de las obras.

Actualmente, en la Gigafactory 3 de Tesla se está trabajando en la fase 2 que comprende el montaje de una segunda línea de producción dedicada en exclusiva a fabricar el Tesla Model Y para el mercado chino.

Según varios informes locales, se ha detallado de que actualmente se está trabajando ya en la parte interna de la fábrica que comprende la fase 2 anteriormente comentada y que podría estar operativa por completo a lo largo del mes de octubre o noviembre.

Obviamente, la puesta en marcha de esta fase 2 en la Gigafactory 3 de China supondrá un incremento considerable de la producción de la fábrica, incluso duplicando su producción actual que está fijada en 150.000 unidades al año, una cifra que se irá incrementando paulatinamente en los próximos meses hasta alcanzar el máximo nivel productivo de la fábrica.

Para Tesla, es muy importante lograr esa producción máxima, ya que permitirá reducir costes por vehículo fabricado y poder competir de esta forma con la competencia de coches eléctricos locales cuyos precios suelen ser sensiblemente inferiores a los de Tesla.

Es cierto, que aunque la producción del Tesla Model Y en China inicie en 2020, no será probablemente hasta el primer trimestre de 2021 cuando se empiecen a realizar las primeras entregas del crossover de Tesla en el mercado chino.

TE PUEDE INTERESAR
La Gigafactory 3 de China ya produce los primeros Tesla Model Y

Actualmente, el configurador de Tesla para el mercado chino cuenta con dos opciones posibles siendo las siguientes:

Tesla Model Y AWD Long Range a un precio de 488.000 yuanes (60.541,48 euros) y la versión Tesla Model Y Performance cuyo precio asciende a 535.000 yuanes (66.372,31 euros).

Ya sabéis, que el Tesla Model Y para el mercado español y europeo está supedito a la puesta en marcha de la Gigafactory 4 en Berlín cuya fecha estimada es que sea en julio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.