Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla ya ha vendido toda la producción del Model Y en China...

Tesla ya ha vendido toda la producción del Model Y en China para el primer trimestre

1
Foto del Tesla Model Y

La fuerte demanda del Tesla Model Y en China hace que los nuevos pedidos sean ya para el Q2 de 2021

Tesla tan solo ha necesitado de unos pocos días para que la producción del Model Y en la Gigafactory de China esté totalmente vendida.

El efecto precio del Tesla Model Y para el mercado chino ha provocado un auténtico aluvión de pedidos de este esperado SUV, vehículo que desde finales de diciembre ya se está produciendo en la propia fábrica que Tesla tiene en Shanghai (China) y que está destinada esa producción exclusivamente para abastecer la demanda del mercado chino.

El éxito ha sido tan elevado que Tesla ya marca en el configurador de su web para China de que todo aquel que realice un pedido del Model Y ahora no será entregado hasta el segundo trimestre de 2021, esto significa que toda la producción del Model Y para los tres primeros meses de 2021 ya está vendida.

Es difícil calcular de cuantas unidades se pueden tratar ya que los primeros meses de producción de un nuevo modelo en una fábrica de automoción es algo menor que la que se alcanza finalmente, ya que en ese momento es cuando se van ajustando todas las líneas productivas y se mejoran diferentes procesos que permiten aumentar la producción.

Aun así, lo que si que sabemos es que de la Gigafactory de Shanghai tendrá una capacidad productiva global de unos 500.000 vehículos al año, siendo prácticamente equitativo la producción del Model 3 con la del Model Y, es decir, en torno a unas 250.000 unidades anuales.

TE PUEDE INTERESAR
El precio del Tesla Model Y en China colapsa la web por gran cantidad de pedidos

El siguiente momento clave para Tesla en este 2021 será la puesta en marcha de la fábrica de Europa, la Gigafactory 4 de Berlín, la cual iniciará la producción con el esperado Model Y para el mercado europeo, un vehículo muy esperado y más si logran lanzarlo a un precio tan competitivo como en China.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.