Somos Eléctricos Coches eléctricos La producción del Volvo XC40 ya se ha iniciado

La producción del Volvo XC40 ya se ha iniciado

1
Volvo-XC40-Recharge_frontal

Volvo también tiene algo que decir en los vehículos eléctricos con su primer SUV eléctrico puro, el Volvo XC40

Últimamente, cuando hablamos de Volvo y tecnología eléctrica solemos hablar de su filial Polestar, la cual se ha focalizado y centrado en fabricar vehículos eléctricos puros como el Polestar 2.

El Polestar 2, un sedán eléctrico que quiere competir con el Tesla Model 3 está dejando muy buenas impresiones a todo aquel que lo prueba, a pesar de que algunas unidades están teniendo los típicos fallos y errores de las primeras unidades.

Aun así, Volvo no quiere perderse la fiesta de la era eléctrica y también como marca principal está apostando por ofrecer sus propias opciones eléctricas.

El Volvo XC40 Recharge es la primera incursión del fabricante sueco, un SUV eléctrico donde la producción en serie ya ha comenzado en su fábrica en Gante, Belgica, para llegar a sus primeros clientes en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué hace un Tesla Model Y en Europa cuyo propietario es Volvo?

Hace unos meses, ya os dimos todos los detalles del Volvo XC40 Recharge pero es interesante que hagamos un pequeño repaso de lo más destacado.

Este SUV eléctrico monta una batería de 78 kWh que ofrece una autonomía homologada según el ciclo WLTP, de más de 400 kilómetros, sus dos motores eléctricos de 150 kW cada uno ofrece una potencia máxima de 300 kW, algo más de 400 CV.

En cuanto a su velocidad máxima está limitada a 180 km/h y cuenta con una aceleración de 4,7 segundos al realizar el 0 a 100 km/h.

Finalmente, destacar su capacidad de carga rápida de hasta 150 kW en CC, lo que permitirá carga en unos 30 minutos la batería casi al completo.

Sin duda, contar con Volvo en esta era eléctrica es una muy buena apuesta, especialmente porque el fabricante sueco siempre ha apostado por ser una de las marcas más seguras del Mundo, algo que a día de hoy se valora y mucho.

1 Comentario

  1. Volvo se ha caracterizado por fabricar coches seguros para sus ocupantes, lo normal es que continúe con la misma política y sea ampliada a la seguridad vial en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.