Somos Eléctricos Tesla Ya se producen 1.000 coches a la semana en la Giga Berlín...

Ya se producen 1.000 coches a la semana en la Giga Berlín de Tesla

1

Tesla celebra el hito alcanzado de producir en 7 días 1.000 unidades del Model Y

Una de las cosas más complicadas en el sector de la automoción es poner en marcha una nueva fábrica y alcanzar el nivel productivo previsto.

Suele ser una tarea de meses e incluso años de que una fábrica alcance su mayor rendimiento, y es que son muchos departamentos, muchas máquinas y muchas circunstancias las que tienen que encajar a la perfección para lograrlo.

El pasado 18 de junio, Tesla anunció a través de Twitter que en esa semana se había alcanzado producir 1.000 unidades del Model Y en la planta alemana, una cifra considerable aunque todavía lejana a la capacidad productiva total de la planta, la cual está fijada en 500.000 unidades al año.

Si la planta de Berlín es capaz de mantener esta tasa de producción supondría que aportaría una producción anual de 50.000 unidades al global de Tesla, aunque es de suponer que de aquí a final del año la cifra de unidades producidas a la semana sea mucho mayor.

Es cierto que Tesla, al igual que el resto de fabricantes, se enfrentan a la crisis de suministros, un factor que está poniendo en jaque a varias plantas productivas, las cuales muchas de ellas no han tenido más remedio que cerrar temporalmente la fábrica porque no había material suficiente para finalizar la construcción de los coches.

TE PUEDE INTERESAR
Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en China

Una de las prioridades de Tesla para este 2022 es que tanto esta fábrica (la de Berlín) como la de Texas alcancen niveles de producción considerables y que en 2023 ya estén al máximo rendimiento, del mismo modo que actualmente están la de Fremont y la de Shanghái, las cuales superan los 500.000 coches fabricados al año.

1 Comentario

  1. Con la colaboración y aportación de todo el equipo que trabaja en la fábrica de Berlín pueden conseguir incrementar sustancialmente el número de coches fabricados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.