Somos Eléctricos Coches eléctricos Como programar un viaje con un coche eléctrico

Como programar un viaje con un coche eléctrico

2
Aplicación Web de Tesla para calcular la ruta de origen a destino
Aplicación Web de Tesla para calcular la ruta de origen a destino

Consideraciones a tener en cuenta si usas un coche eléctrico para viajar

Para muchos, especialmente los que iniciamos nuestra aventura en los coches eléctricos nuestro mayor miedo es afrontar un viaje relativamente largo y tener la duda de si con la autonomía de nuestros coches llegaremos o no.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la capacidad de batería que tiene nuestro coche eléctrico y saber los máximos kilómetros que podemos afrontar con garantías.

Otro aspecto importante es saber la orografía de nuestro recorrido, si principalmente va a ser llano o por lo contrario va a ser subidas y bajadas ya que la autonomía de nuestra batería puede variar consideradamente.

Una conducción eficiente también es un punto a tener muy en cuenta ya que mantener una velocidad lo más constante posible y aprovechar los descensos para la regeneración permitirá que podamos alcanzar algunos kilómetros extras que en ciertas ocasiones nos vendrá muy bien y más en la actualidad donde los puntos de carga son limitados, aunque por suerte cada vez hay más puntos y alternativas para que podamos hacer un viaje con garantías. En un futuro las gasolineras actuales serán puntos de carga de coches eléctricos por lo que preparar un viaje ya no tendrá sentido alguno.

Deberemos de tener en cuenta en nuestro rango de actuación que puntos de recarga tenemos, ya sean parkings, hoteles, restaurantes o centros comerciales ya que estaremos condicionados para poder cargar nuestro vehículo en destino y poder volver a casa con las baterías cargadas, por lo que trazar y estimar lugares de carga antes de salir de viaje es algo a tener en cuenta para no improvisar durante el trayecto.

Todo lo comentado anteriormente es obvio y de cajón, son consejos y guías que todos los que tenemos un coche eléctrico hemos tenido que planear en algún momento pero siempre está bien tenerlo en cuenta para evitar posibles sustos, sustos o posibles problemas que come comentamos en un futuro cercano ya no será tanto por el aumento de la autonomía de las baterías como de la cantidad de puntos de carga.

En el caso de Tesla, quizás sea algo mas sencillo que en otros modelos, ya que el propio navegador calcula todas estas opciones por ti, proponiendo paradas en los diferentes Superchargers que hay en el trayecto y un análisis de la cantidad de batería restante que quedará cuando llegues a destino, aunque no está de más poderlo hacer antes de salir de viaje.

Por ello, Tesla ha lanzado una versión web para calcular el trayecto, indicando el modelo de coche con la batería que lleva, el punto de origen y de destino la aplicación web te mostrará el trayecto a realizar, los puntos de parada en Superchargers (como el tiempo), la distancia que vas a recorrer y el tiempo estimado para alcanzar el destino, evitando de esta forma hacer esta estimación desde el propio coche.

Si queréis hacer vuestras estimaciones y cálculos podéis hacerlo a través de la aplicación web de Tesla para calcular tu viaje.

Aplicación Web de Tesla para calcular la ruta de origen a destino
Aplicación Web de Tesla para calcular la ruta de origen a destino

 

2 Comentarios

  1. Buenos dias y gran aporte:

    Tengo una duda, ¿a fecha de hoy hay algún tipo de mapa en el que nos podamos basar que haga unas funciones similares al de Tesla para poder hacer un viaje con nuestro coche electríco?.

    Un saludo.

    David

    • Hola David.
      Nos alegra que te haya gustado nuestro artículo. Puedo decirte que en Somos Eléctricos estamos trabajando en algo parecido a lo que buscas, aunque todavía está en fase de desarrollo. Os iremos informando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.