Somos Eléctricos Coches eléctricos La prohibición europea a los coches de combustión está en peligro

La prohibición europea a los coches de combustión está en peligro

1
emisiones-coches-combustion_atasco

Un manifiesto electoral filtrado del grupo Partido Popular Europeo (EPP), de centro-derecha, promete “revisar” la eliminación gradual de los motores de combustión. Esto plantea dudas sobre si las leyes del Green Deal se desmoronarán ante un Parlamento Europeo y una Comisión Europea más conservadores.

En junio, los europeos votarán para elegir un nuevo Parlamento Europeo, definiendo la ideología política que influirá tanto en el Parlamento como en la Comisión Europea. Según el manifiesto filtrado por Euractiv, el EPP se opone a la prohibición de los motores de combustión interna para 2035 y busca revisar esta legislación.

El EPP adopta un enfoque “abierto a la tecnología” para la descarbonización, argumentando que la UE no debería favorecer tecnológicamente a los vehículos eléctricos. Su intención explícita de revisar la ley indica la posibilidad de reabrir y modificar acuerdos ya firmados por el Parlamento Europeo y los Estados miembros.

Esta postura del EPP, combinada con la expectativa de un giro hacia la derecha en las próximas elecciones europeas, podría influir en la revisión de otras leyes del Green Deal con fechas de implementación extensas. Esto plantea preguntas sobre el legado de la Comisión von der Leyen y si el EPP y sus aliados suavizarán el Green Deal actual.

La legislación actual no prohíbe los motores de combustión, sino el uso de combustibles fósiles. Gracias a una enmienda impulsada por Alemania, se permitirá la venta de coches nuevos impulsados por combustibles sintéticos derivados del hidrógeno verde después de 2035. Así, los vehículos de combustión interna podrían continuar existiendo siempre que utilicen e-combustibles.

La capacidad del EPP para “revisar” la ley y promocionar esta intención ante los votantes aún está por verse.

1 COMENTARIO

  1. En temas de alta repercusión en muchos actores afectados no deberían cambiar el curso de las decisiones por un cambio de tendencia política, lo correcto es consensuar previamente entre el gobierno vigente y la oposición antes de embarcarse en proyectos de obligado cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.