Las furgonetas con etiqueta B tiene prohibido el acceso a Madrid Central tres meses antes de lo previsto inicialmente
La ZBE de Madrid, conocida popularmente como Madrid Central, aunque actualmente se denomina oficialmente como ZBE Distrito Centro, está planeada para ser cada vez más estricta con el paso de los años, hasta llegar a 2025, donde finalmente quedará prohibido circular sin etiqueta medioambiental aunque se esté empadronado en la capital.
Como en toda normativa, existen una serie de excepciones. Una de ellas, fue la ampliación del tiempo que pueden circular las furgonetas con etiqueta B por la ZBE Distrito Centro, que finalmente se decidió permitir durante este año, pasando a prohibirse a partir del año que viene. Pero, la sentencia del TSJM ha tumbado este periodo de gracia, y ha adelantado la prohibición a lo que realmente debería haber sido si no se hubiese aprobado esta ampliación.
Por tanto, las furgonetas con distintivo ambiental B ya no podrán circular por la ZBE Distrito Centro de Madrid, lo que supone un adelanto de tres meses conforme a lo pactado anteriormente. Como decimos, se trataba de una excepción concedida a este tipo de vehículos, pero en realidad, según la normativa, solo pueden circular por dicha zona los vehículos con distintivo ECO y CERO, mientras que los de etiquetas B y C solo pueden acceder para dirigirse a un aparcamiento.