Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos ProLogium inaugura la primera fábrica de baterías cerámicas de litio de estado...

ProLogium inaugura la primera fábrica de baterías cerámicas de litio de estado sólido a gran escala del mundo

1
ProLogium_evento-inauguracion-fabrica-Taoke

ProLogium abre la primera planta de baterías cerámicas de litio de estado sólido de escala giga a nivel mundial

El fabricante taiwanés de baterías de estado sólido, ProLogium Technology, ha anunciado la inauguración de su fábrica en Taoke (Taoyuan, Taiwán). Dicha apertura, marca un hito en la industria de las baterías, tras ser el primero en abrir una fábrica de batería cerámicas de litio de estado sólido a gran escala en el mundo.

En el evento de inauguración, ProLogium presentó una batería de estado sólido de 106 Ah, fabricada con ánodo con alto contenido de silicio y diseñada para vehículos eléctricos. La compañía, también destacó la viabilidad comercial de la estructura de baterías de próxima generación. El fundador y CEO de ProLogium, Vincent Yan, dijo:

“Después de 17 años de esfuerzo dedicado, ProLogium está encantado de presentar al mundo baterías de estado sólido de próxima generación. El momento es ahora.

Nuestro viaje ha sido un testimonio de la superación de las barreras tecnológicas existentes y la innovación de nuevas estructuras, lo que ha llevado a una transformación fundamental en la estructura celular y el diseño de procesos. Hemos superado los cuellos de botella de las baterías tradicionales y este avance combina rendimiento, rentabilidad y circulación de recursos, manifestando un nuevo universo para la industria de las baterías. 

De cara al futuro, ProLogium promoverá globalmente los logros de la fábrica de Taoke, impulsando la industrialización de baterías de estado sólido y apoyando a los fabricantes de automóviles y gobiernos globales en su búsqueda de emisiones netas cero.”

ProLogium-fabrica

Esta nueva estructura de batería no sólo garantiza un alto nivel de seguridad sino que también allana el camino para mejoras continuas en el rendimiento de las baterías de litio. ProLogium afirma que los avances futuros en materiales mejorarán aún más la autonomía, maximizarán la utilización de recursos y reducirán los costos.

El emplazamiento recientemente inaugurado en Taoke, tiene una capacidad de 2 GWh, con posibilidad de suministrar baterías para hasta 26.000 vehículos eléctricos. Desde la compañía indican que la planta de Taoke no sólo sirve como la mejor demostración para la producción a escala sino que también es el prototipo de diseño para su futura expansión global, especialmente el diseño de la gigafábrica de Dunkerque (Francia), de 48 GWh.

ProLogium ha superado los desafíos que han enfrentado las baterías de estado sólido en términos de producción en masa y economía, alcanzando una escala en la que aseguran que son capaces de reducir los costos de fabricación al mismo nivel que las baterías convencionales.

ProLogium_baterias-estado-solido

La taiwanesa ha entregado casi 8.000 muestras de baterías de estado sólido de próxima generación producidas por líneas de producción piloto para que los fabricantes de automóviles de todo el mundo prueben y desarrollen módulos. La primera línea de producción de gigafábrica de ProLogium, ubicada en Taoyuan, comenzará a suministrar en 2024.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot presenta I-BEAM XFC, un concepto de celda pensado para la carga ultrarrápida

La compañía, cuenta con grandes asociaciones con socios como Mercedes-Benz, VinFast o MAHLE, además de haber anunciado el primer prototipo de baterías de estado sólido intercambiables del mundo con Gogoro en 2022.

1 COMENTARIO

  1. Conozco Taiwán y es sorprendente a la velocidad que adaptan sus empresas para satisfacer las necesidades del mercado, desarrollando tecnología y fabricas para atender a todo el mundo, como ejemplo y no es un caso aislado ProLogium con sus baterías de estado solido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.