¿Problemas con la APP de Tesla? Todo tiene un motivo
En un mundo tan tecnológico como vivimos actualmente y que, cada vez tiende más a serlo, uno de los fabricantes en cuanto al mundo del automóvil que está apostando por ella es claramente la marca norteamericana Tesla, la cual, tuvo un comprometido problema con su aplicación móvil, que estuvo caída durante un largo periodo de tiempo este fin de semana.
Cabe destacar que no es la primera vez que esto ocurre, ya que hace casi dos años, se produjo la misma situación que acabó siendo un problema de la red de Cisco Jasper y hace un año tuvo lugar otra de estas caídas provocando que la aplicación estuviera fuera de servicio durante casi un día completo.

Algo similar ha sucedido esta vez ya que se ha registrado que el tiempo que la aplicación estuvo inactiva fue desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana en la mayoría de los casos, pese a que Tesla, después de reconocer dicho problema, indicó que ya estaba solucionado el sábado por la noche, cosa que no fue así para muchos usuarios que no pudieron interactuar con ésta hasta el día siguiente.
Según Tesla, se trataba de un mantenimiento planeado que, por causas que de desconocen, se alargó más de lo esperado, provocando que apareciera el mensaje de “Mantenimiento Temporal” en la aplicación.

Respecto a la utilidad que tiene esta aplicación para los modelos de Tesla, es importante destacar que para el Model 3 es muy importante en comparación con el Model S y Model X, en cuyo caso, solo supone la pérdida de algunas características útiles como pueden ser la supervisión de la carga o la ubicación del vehículo, entre otras muchas más utilidades.
Para los propietarios de un Tesla Model 3, el uso de la aplicación es muy importante, algo que hace que esta situación fuera si cabe más engorrosa, algo que Tesla, conscientemente de ello, quiso avisar de inmediato a los poseedores de este nuevo modelo indicándoles que no cerraran la sesión abierta, ya que no aseguraban que pudiera volver a abrirse hasta que los problemas fueran solucionados, suponiendo que la función de la llave no estuviera disponible, además de recomendar que es aconsejable que los propietarios del Model 3 lleven siempre la llave para abrir su vehículo y evitar así que pudieran quedarse “atrapados”.

Lo que está claro es que a Elon Musk últimamente la suerte no le está sonriendo y es que después de su reciente anuncio de la parada de la fabricación del nuevo Model 3, ocurre lo que os venimos contando, algo que afecta de forma muy negativa al gigante de los vehículos eléctricos.
[…] pero también hace que los propietarios de los Model 3 sean lo más afectados cuando se producen caídas en su APP, como pasó el pasado mes de Marzo y que hizo que algunos propietarios se quedarán […]