BYD Seal U, el SUV eléctrico conocido en China como BYD Song Plus EV, llegará muy pronto a Europa
El fabricante chino BYD está llenando su cartera de vehículos eléctricos en Europa, donde pronto llegará el BYD Seal U, un esperado SUV eléctrico que se espera plante cara al Tesla Model Y. Conocido en China como BYD Song Plus EV, se trata de un vehículo que llega para cubrir el segmento SUV de la marca.
Por el momento, BYD tiene en su catálogo para el mercado español el BYD Atto 3, Han EV, Tang, Dolphin y Seal. Este último, el BYD Seal, que comparte parte del nombre con el SUV Seal U que está por llegar, vendría a ser el rival del Tesla Model 3 en su versión berlina, mientras que el BYD Seal U lo es en versión SUV, y por tanto rivaliza con el Tesla Model Y, el cual recordemos que es el coche más vendido del mundo en la actualidad.
Tampoco se descarta la llegada a corto plazo de los eléctricos BYD Seagull y Yuan Plus, posiblemente también bajo otro nombre para el mercado europeo.
El BYD Seal U pertenece al segmento D, con sus 4,78 metros de largo y una capacidad de maletero de 570 litros. Con el fin de no solapar la oferta con el BYD Tang, del segmento E, la marca ofrecerá únicamente una variante de cinco asientos. Existirán dos versiones, pero ambas con un solo motor de 160 kW (218 CV), diferenciándose únicamente por la capacidad de la batería (ambas de tipo LFP): de 71,8 kWh en la variante ‘Comfort’ o de 87 kWh en la ‘Design’, ofreciendo autonomías de 420 y 500 kilómetros WLTP, respectivamente.
La velocidad máxima del BYD Seal U está limitada a 175 km/h y ofrecerá aceleraciones de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos (9,6 segundos en el caso de la variante ‘Design’). Se incluye tecnología de carga bidireccional V2L y la pantalla interior es giratoria, al igual que sucede en otros modelos de la marca.
El SUV eléctrico de BYD esta bastante bien aunque yo prefiero el Model Y de Tesla. El precio puede influir en la decisión final de muchos usuarios.