Somos Eléctricos Software Tesla Los propietarios de un Tesla con Autopilot 2.0 tendrán que actualizar sus...

Los propietarios de un Tesla con Autopilot 2.0 tendrán que actualizar sus cámaras para disfrutar del Full Self-Driving

1

Será necesario actualizar el hardware (las cámaras) para disfrutar de la conducción autónoma de Tesla

La idea inicial de Tesla respecto a la conducción autónoma total, o también conocida como Full Self-Driving (FSD), era bastante distinta a lo que está sucediendo actualmente.

Nos referimos al hardware necesario para que el vehículo sea capaz de utilizar el Full Self-Driving (FSD). Cuando hablamos de hardware nos referimos a cámaras que se le dotan al vehículo como al ordenador que lleva a bordo el vehículo y que es el encargado de procesar toda la información que recibe de dichas cámaras y sensores.

En 2016 cuando Tesla lanzó al mercado el Autopilot 2.0, afirmó que con esta tecnología (hardware) sería suficiente para contar con el Full Self-Driving en un futuro.

Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que esto no ha sido así y Tesla se ha visto obligada a utilizar cámaras con mayor resolución y especialmente microprocesadores más rápidos y potentes que sean capaces de procesar la gran cantidad de datos que reciben y tomar una decisión de forma instantánea.

Los propietarios de un Tesla que ya tenían contratado el paquete Full Self-Driving, la propia marca ha ido sustituyendo sin coste alguno al nuevo hardware, conocido como hardware 3.0, aunque hace no mucho Tesla ya habló del hardware 4.0 que en un principio se montará en la Tesla Cybertruck.

Ahora con la beta del Full Self-Driving disponible para todos aquellos usuarios de Tesla en Estados Unidos con una puntuación de seguridad 100 de 100, han empezado a surgir los primeros rumores y dudas de si algunos vehículos estaban siendo vetados a probar dicha beta.

Concretamente, ningún Tesla con Autopilot 2.0 cuentan con acceso a la beta de Full Self-Driving, por lo cual daba a entender que tecnológicamente existe alguna limitación, al menos en esta fase beta.

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las novedades de la V9.2 del Full Self-Driving de Tesla

El propio Elon Musk ha sido el encargado de confirmar de que algunos coches de producción inicial requerirán de actualización de cámara y nueva computadora FSD.

Hay que aclarar que todos aquellos vehículos que tienen el paquete Full Self-Driving, todas estas actualizaciones de hardware serán gratuitas, sin embargo, aquellos que adquieran el paquete posteriormente deberán de pagar también la parte correspondiente al nuevo hardware.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.