Somos Eléctricos Tecnología La propuesta de Ford, Bedrock y Bosch para automatizar los aparcamientos

La propuesta de Ford, Bedrock y Bosch para automatizar los aparcamientos

0

Un paso mas para el estacionamiento totalmente automatizado en parkings, así funciona el proyecto de Ford, Bedrock y Bosch

Esta semana parece que es la semana en la que se anuncian todo tipo de inicio de pruebas de conducción autónoma o funcionalidades que ayudarán a las personas a que la conducción no sea una pesadilla.

Quizás a ti te guste conducir pero a la hora de aparcar un vehículo tanto en la calle o en parkings la cosa ya no es tan graciosa y seguro que en alguna ocasión te has sentido en apuros. ¿verdad?

Esto es lo que ha debido de pensar Ford junto a Bedrock y Bosch para desarrollar un nuevo sistema avanzado de estacionamiento de vehículos automatizados dentro de un parking o zona de estacionamiento.

Es posible que estés pensando que se trata de otro sistema de aparcamiento automático que requiere de espacio suficiente para hacer la maniobra y que muchas veces tienes que tomar el control del vehículo para finalizar dicha maniobra. ¿verdad?

Pues estás equivocado, en esta ocasión Ford, Bedrock y Bosch van un paso más y su propuesta consiste en el desarrollo de un sistema que el vehículo sea totalmente autónomo una vez que entra en un parking, en ese momento el vehículo conducirá totalmente solo hasta encontrar un aparcamiento, donde realizará el aparcamiento sin acción alguna por el conductor.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo pone a prueba sus camiones totalmente autónomos en Texas

Esta fase de pruebas y de demostración tendrá lugar en la planta baja del garaje de Bedrock situado en el vecindario de Corktown, la gente podrá ver por sus propios ojos como cuando entra el vehículo en el parking dicho vehículo toma el control total y gracias a diferentes sensores e infraestructura desplegada irá a aparcar a una plaza libre. La parte de sensores vendrá de la mano de Bosch, una fuerte colaboración que permite tener proyectos tan interesantes como estos.

Al igual que el vehículo podrá aparcar y buscar aparcamiento por si solo, también podrá llevar a la salida al vehículo sin problema alguno evitando las posibles pérdidas o maniobras complicadas que hay en determinados parkings, al menos en Europa.

Pero no solo queda ahí el proyecto, sino que el vehículo una vez estacionado podrá interactuar con determinados servicios que comprenda el parking y sin necesidad de la presencia del conductor, como por ejemplo ir a cargar la batería o ir al centro de lavado, una vez finalizado el servicio volverá automáticamente a su plaza de aparcamiento. ¿No es genial?

Recuerda, que algo similar está trabajando también Daimler junto a Bosch y que os lo contamos en Somos Eléctricos hace unos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.