Somos Eléctricos Tecnología La propuesta de VOLVO de un volante “móvil” para los coches autónomos

La propuesta de VOLVO de un volante “móvil” para los coches autónomos

1

Volvo ha presentado una patente que muestra un volante sin posición fija. Te contamos como funcionará

Todos los fabricantes son conscientes de dos cosas, los coches serán eléctrico y también serán totalmente autónomos.

Por ello, empiezan a idear propuestas, presentar patentes y alternativas a los coches que hoy en día conocemos.

Hoy, queremos hablarte de la patente presentada por Volvo hace unas semanas que muestra una innovadora forma de volante, un volante que puede situarse en cualquier parte del vehículo.

Como comentamos, se trata de una solución que está pensada para los coches autonómos, los cuales en caso de que el conductor tenga que tomar el control del vehículo, será indistinto si se encuentra sentado a la derecha, izquierda o incluso en el centro del coche.

Leyendo la patente, Volvo lo ha descrito como un “vehículo que tiene múltiples posiciones de conducción”, eso es posible gracias a un riel que está situado en todo el ancho de la cabina, en dicho riel está montado el volante, el cual se puede desplazar por dicho riel.

Por otra parte, Volvo también ha hablado sobre una solución diferente y muy interesante sobre los pedales, pedales que serían sustituidos por sensores que accionarán el sistema hidráulicamente, dichos sensores estarán dispuestos en el vehículo y dependiendo de donde este el volante, se activarán unos u otros.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk anuncia nuevos paquetes de baterías y se deja ver un vehículo sin volante

Obviamente, si esta idea por parte de Volvo sale adelante, no la veremos hasta dentro de bastantes años, ya que a día de hoy la conducción autónoma sigue avanzando pero de forma lenta debido a la legislación de cada país, lo que hace que la tecnología no pueda ser aplicada al 100% en los coches de hoy en día.

¿Qué os parece la idea de Volvo? ¿Os gusta como solución y alternativa a los coches del futuro?

1 Comentario

  1. Fantástica, el volante que acciona la dirección, en un presente/futuro no será necesaria la transmisión mecánica, sino digital con lo que girar las ruedas se podrá comandar desde cualquier parte del coche e incluso desde el móvil.
    Entre muchas cosas soluciona si el volante según el país tiene que estar a la derecha o a la izquierda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.