Somos Eléctricos Transporte eléctrico Proterra actualiza su autobús eléctrico ZX5 Max, ahora con hasta 480 km...

Proterra actualiza su autobús eléctrico ZX5 Max, ahora con hasta 480 km de autonomía

0
Autobus-electrico-Proterra-ZX5

Proterra ZX5 Max, un autobús eléctrico que ahora ofrece hasta 480 kilómetros de autonomía

La compañía californiana Proterra, conocida por fabricar vehículos totalmente eléctricos destinados al uso comercial, ha anunciado que está aumentando la capacidad de la baterías de su autobús eléctrico Proterra ZX5 Max, ofreciendo hasta 480 kilómetros de autonomía.

Dicha capacidad de la batería, se ve aumentada desde los 675 kWh hasta 738 kWh. El autobús eléctrico Proterra ZX5 Max contará equipará la nueva batería a partir de 2023. El director comercial de Proterra, John Walsh, dijo:

«A medida que el tránsito público se acelera hacia el transporte de emisiones cero, estamos entusiasmados de aportar más energía e innovación a nuestro autobús de tránsito eléctrico ZX5, líder en la industria, para ayudar a impulsar esta transformación crítica.»

Autobus-electrico-Proterra-ZX5_trasera

Este aumento de capacidad de la batería, y por tanto de autonomía con hasta 480 kilómetros, hacen que el autobús eléctrico Proterra ZX5 Max se convierta en el autobús con el mayor almacenamiento de energía de cualquier autobús eléctrico de 12 metros disponible en el mercado norteamericano. También marcado un hito se encuentra la compañía Lightning eMotors, que el año pasado anunció un autobús eléctrico de dos pisos con una gran batería.

TE PUEDE INTERESAR
Múnich estrena autobús solar con la tecnología de Sono Motors

También se ven actualizados los modelos de autobús eléctrico Proterra ZX5+, en sus versiones de 10 y 12 metros, que pasan de contar con una batería de 450 kWh a poder equiparse con una batería de 492 kWh. Dichos modelos, están destinados a rutas que requieran menor autonomía, a diferencia del ZX Max.

Esta noticia, llega poco después de conocerse que la compañía se ha convertido en el primer fabricante de vehículos eléctricos en obtener varias certificaciones de residuo cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.