Daimler invierte 155 millones de dólares en el fabricante de autobuses Proterra
Como ya sabemos, Daimler está dando muchos pasos al frente en relación a la era eléctrica, entre los que se incluyen esfuerzos para autobuses eléctricos, donde recientemente el fabricante alemán ha realizado una inversión de 155 millones de dólares para el fabricante estadounidense Proterra.
Proterra, después recaudar alrededor de 200 millones de dólares para poder ampliar su producción, cada vez está poniendo más autobuses eléctricos en las carreteras. Esta vez, la inversión ha venido por parte del gigante Daimler, además de tener inversiones realizadas también por parte de Tao Capital Partners, G2VP y otros.
Además de dicha inversión, ambos firmaron un contrato para, según dicen: «explorar la electrificación de determinados vehículos pesados de Daimler». El anuncio, se realizó durante la 67ª edición de la IAA de Vehículos Comerciales celebrada en Hannover, donde Martin Daum, Miembro del Consejo de Administración de Daimler, fue el encargado de dar la noticia, indicando lo siguiente:
"Empezamos a trabajar en camiones y autobuses eléctricos en una etapa muy temprana y nuestro objetivo es establecer los estándares aquí en cada segmento relevante. Esperamos que la cooperación con Proterra proporcione un impulso adicional para el desarrollo de vehículos comerciales pesados con tracción eléctrica. De esta manera, estamos ampliando nuestro alcance, en particular en lo que se refiere a la tecnología clave de la batería, también en lo que se refiere a Norteamérica".
Por su parte, Proterra, también quiso añadir unas palabras por parte del CEO Ryan Popple, quien el pasado año afirmó que los autobuses eléctricos eran ya más baratos que los diésel y que podrían dominar el mercado en 10 años. Popple indicó en esta ocasión lo siguiente referente a la reciente inversión realizada por parte de Daimler:
"Estamos muy contentos de colaborar con Daimler, y apreciamos su inversión y apoyo. Daimler es un líder mundial en vehículos que sirven a casi todas las categorías y mercados. Durante el último año, hemos ganado un gran respeto por la capacidad de ingeniería, la experiencia operativa y la gestión medioambiental del equipo de Daimler. También agradecemos el apoyo continuo de nuestros inversionistas actuales que comparten nuestra visión de un transporte limpio y silencioso para todos".
Recordemos además que Proterra contrató al ex-vicepresidente de fabricación de Tesla para que dirigiera la expansión de la producción en sus instalaciones de Greenville (Carolina del Sur) y su nueva fábrica situada en el condado de Los Ángeles.