Proterra se declara en bancarrota, ¿Qué pasa ahora con todas las asociaciones que tenía?
La compañía estadounidense Proterra, de la que os hemos hablado en varias ocasiones, se ha declarado en bancarrota. Esta caída de Proterra, se une al anuncio reciente de quiebra de otras compañías como: Byton, VanMoof, Lordstown, Britishvolt, Lightyear (aunque está resurgiendo), Sono Motors con su proyecto de coche solar,…
Proterra es (o mejor dicho; era), una de las compañías más innovadoras, especializada en plataformas de vehículos y baterías EV. De ella, nacieron interesantes propuestas como el autobús eléctrico Proterra ZX5 Max y otros autobuses eléctricos impulsados por Proterra. Además, también había lanzado su propia línea de producción de baterías.
Como suele ocurrir en estas ocasiones, la posible quiebra se veía venir desde hace algún tiempo, ya que la empresa había comenzado a tomar medidas como la combinación de su producción de baterías y autobuses en sus instalaciones de Carolina del Sur (EE.UU.), además de despidos de empleados.
Sorprende que hace menos de un mes, Proterra estuviese inaugurando la apertura del centro de carga de autobuses más grande de América del Norte, junto con su socio ABC Companies. Finalmente, al igual que les sucede a muchas empresas, los fondos no han podido superar los costes y, finalmente, la empresa ha caído en bancarrota. El CEO de Proterra, Gareth Joyce, dijo:
“Hemos enfrentado varios vientos en contra del mercado y macroeconómicos que han afectado nuestra capacidad de escalar de manera eficiente.”
Por el momento, parece que todo seguirá igual, ya que Proterra ha dicho que continuará operando con normalidad y presentando las mociones oportunas ante el tribunal para poder acceder a su capital. Tendremos que esperar un poco más para ver si es posible que se recupere o si por el contrario no es así, y ver qué pasará con las empresas que dependen de sus suministros para desarrollar sus productos.