Alpine, la marca premium y deportiva del Grupo Renault sorprende con la presentación de un prototipo eléctrico basado en el Alpine A110
Alpine ha aprovechado el 60 aniversario de su icónico modelo para mostrar en sociedad su propuesta 100% eléctrico, donde se aprecian no solo cambios mecánicos sino también estéticos para disfrutar de una conducción eléctrica.
El Grupo Renault en los últimos años ha querido resurgir su marca premium Alpine, una marca que fuera de Francia no gozaba de mucha popularidad aunque gracias a medidas como “renombrar” su equipo de F1 pasando a llamarse Alpine (donde corre Fernando Alonso) su popularidad ha ido creciendo.
Y será en el Gran Premio de Francia de F1 que se celebra este fin de semana (24 de julio de 2022) donde Alpine muestre por primera vez este prototipo denominado Alpine A110 E-ternité.
Este deportivo eléctrico se basa en el actual A110 de combustión, pero hay elementos que han sido pensados para disfrutar de una conducción eléctrica como la posibilidad de quitar el techo y disfrutar de un descapotable donde el silencio de los motores eléctricos inundarán el habitáculo.
También la marca francesa ha aprovechado para actualizar el interior ofreciendo un sistema multimedia y de sonido más avanzado, en esta ocasión a través de un tablet se podrá disfrutar de una pantalla central de generosas dimensiones.






Prestaciones y autonomía del Alpine A110 eléctrico
En esta ocasión el Grupo Renault no ha querido “romperse la cabeza” y ha optado por montar el mismo tren motriz y batería que la marca francesa está utilizando el nuevo Renault Megane E-Tech.
Esto significa que cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 178 kW (242 CV) que ofrece un par motor de 300 Nm.
Con este tren motriz y peso ligero del vehículo, el Alpine A110 eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Estas fantásticas prestaciones son posibles gracias a una caja de cambios especial de dos velocidades que permite que el vehículo siga empujando de forma continua.
La autonomía del Alpine A110 eléctrico es de hasta 420 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
En este momento, probablemente te preguntes si el Alpine A110 eléctrico se llegará a comercializar y a que precio. En realidad la marca no ha dado detalle sobre la intención de este prototipo, aunque todo nos hace pensar que realmente se quedará en eso, en un prototipo que servirá como posible base para los nuevos coches eléctricos que Alpine planea lanzar al mercado en los próximos meses y años.
La estética exterior es muy similar a la de sus versiones de los años 70 de gasolina.