Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mira este prototipo chino de tren de levitación magnética

Mira este prototipo chino de tren de levitación magnética

1
maglev-tren-chino-levitacion-magnetica

Investigadores de una universidad de China presentan un prototipo de tren maglev

Cuando creíamos haberlo visto todo, llega una interesante propuesta que podría revolucionar el transporte del futuro. Se trata de un tren maglev de levitación magnética capaz de alcanzar velocidades de hasta 620 km/h.

Unos investigadores de universidad de China, han presentado un prototipo de un tren de levitación magnética que haría posible viajes económicos a gran velocidad, además de una pista de pruebas de 165 metros en Chengdu.

Pero eso no es todo, ya que aseguran que no estaría tan lejos de ser realidad, indicando que podría estar operativo en un plazo de 3 a 10 años.

Por el momento, el tren está diseñado para viajar a una velocidad de hasta 620 km/h, aunque los investigadores de la Universidad del Sudoeste de Jiaotong dicen que están trabajando para aumentar esa velocidad a 800 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
El hyperloop de Virgin realiza el primer viaje con pasajeros y es todo un éxito

El prototipo, de 21 metros, utiliza fibra de carbono, por lo que pesa menos, y emite menos ruido, aunque esperan poder reducirlo más.

En la actualidad, China, Corea del Sur y Japón ya utilizan trenes maglev. De hecho, China ya cuenta con Shanghai Transrapid, el transporte más rápido del mundo de este tipo desde 2002, que alcanza velocidades máximas de 430 km/h.

Recordemos que también están sobre la mesa intresantes propuestas de trenes de hidrógeno como el de Talgo, CAF o el de Toyota, Hitachi y JR East, además de trenes solares.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.