Somos Eléctricos Transporte eléctrico El prototipo de eVTOL de Overair volará en 2023

El prototipo de eVTOL de Overair volará en 2023

1

Tras recibir una inyección de 145 millones de dólares el proyecto de Overair sigue adelante

La movilidad está cambiando en todos los sentidos, no solo en como nos desplazaremos en la tierra, sino en como haremos cortos desplazamientos utilizando el aire.

En los últimos años estamos viendo como los eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) están teniendo cada vez más importancia, y es que la agilidad de estos vehículos permitirán cubrir determinadas distancias en muy pocos minutos.

Con la llegada de la tecnología eléctrica estos vehículos cobran más importancia que nunca y las posibilidades de rentabilidad y utilidad son ahora mismo máximas.

Overair es una empresa especializada en movilidad aérea de Santa Ana (California), los cuales están trabajando y desarrollando un eVTOL que podría realizar su primer vuelo de pruebas en 2023.

Gracias a la financiación de Hanwha Systems y Hanwha Aerospace por valor de 145 millones de dólares el proyecto de Overair podrá seguir adelante, además estas empresas especializadas en aeronáutica ofrecerán los motores eléctricos y paquetes de baterías. Esta inversión permitirá que el proyecto siga adelante.

Respecto al eVTOL de Overair citar algunas características técnicas destacables como su capacidad para cinco pasajeros + piloto o su capacidad de cargar 500 kg. La velocidad máxima de la aeronave es de 321 km/h y puede realizar trayectos de unos 160 kilómetros.

Está claro que los eVTOL los veremos pronto surcando nuestro cielo y será una forma de desplazarnos mucho más rápida y ágil que la forma en la que nos desplazamos actualmente, especialmente en grandes ciudades.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.