Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el prototipo Ford Mustang Mach-E Performance totalmente eléctrico

Así es el prototipo Ford Mustang Mach-E Performance totalmente eléctrico

1
Ford-Mustang-Mach-E-1400_derrape2

Todos los detalles de la versión de rendimiento del Ford Mustang Mach-E

A toda velocidad, llega el Ford Mustang Mach-E 1400, obra de la división Performance de Ford, en colaboración con RTR Vehicles. Se trata de una prueba más de hasta donde puede llegar el popular Mustang Mach-E equipado con elementos de alto nivel.

Aunque se trata de un prototipo, construido a partir de una carrocería del Mustang Mach-E GT en blanco, es suficiente para ver todo el potencial que puede ofrecer. Además, cuenta con un ‘lavado de cara’ que le da un aspecto más orientado a la competición. Ron Heiser, ingeniero jefe de programas de Mustang Mach-E, dijo:

“Ahora es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestra alineación.

El Mustang Mach-E va a ser divertido de conducir, como cualquier otro Mustang antes de él, pero el Mustang Mach-E 1400 está completamente loco, gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR.”

Por la otra parte, Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR Vehicles, añadió:

“Ponerme al volante de este coche ha cambiado completamente mi perspectiva sobre lo que puede ser la potencia y el par motor.

Esta experiencia no se parece a nada que hayas imaginado, excepto por una montaña rusa magnética.”

Siguiendo los pasos del Mustang Cobra Jet 1400, totalmente eléctrico, el Mustang Mach-E 1400 proyecta 1.400 HP y capaz de alcanzar velocidades de hasta 260 km/h, gracias a sus 7 motores. Mark Rushbrook, director de deportes de motor de Ford Performance, comentó:

“El reto era controlar los niveles extremos de potencia que proporcionaban los siete motores.

El Mustang Mach-E 1400 es una muestra del arte de lo posible con un vehículo eléctrico.”

Ford-Mustang-Mach-E-1400_familia-Ford-Performance

Monta una batería de 56,8 kWh compuesta por células de níquel, manganeso, cobalto y una funda de níquel para un alto rendimiento y una alta tasa de descarga. Además, el sistema de la batería está diseñado para ser enfriado durante la carga utilizando un refrigerante.

La marca, indica que han integrado un potenciador electrónico de los frenos para permitir un frenado regenerativo en serie combinado con el ABS y el control de estabilidad para optimizar el sistema de frenado.

El capó está hecho de fibras compuestas orgánicas, una alternativa ligera a la fibra de carbono que compone el resto del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El Mercedes-Benz EQS tendrá más de 700 kilómetros de autonomía, superando al actual Tesla Model S

El Mustang Mach-E 1400 debutará pronto en una carrera de NASCAR, aprovechando para probar nuevos materiales.

Recordemos que Ford está realizando una fuerte inversión de 11.500 millones de dólares para lanzar al mercado sus apuestas de vehículos totalmente eléctricos, comenzando con el ya conocido Ford Mustang Mach-E., al que le seguirá la pickup 100% eléctrica Ford F-150.

1 Comentario

  1. Esta claro, la tecnologia eléctricas en los coches supera con creces la tecnologia de copmbustión que con todos los honores debemos de considerar histórica.
    Como simil quiero recordar la tecnologia actual de los televisores de pantalla plana con los de rayos catódicos que le precedierón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.