Somos Eléctricos Motos eléctricas ¡Alucinante! Mira este prototipo de motocicleta eléctrica lunar preparado para usarse en...

¡Alucinante! Mira este prototipo de motocicleta eléctrica lunar preparado para usarse en la Luna

1
Motocicleta-electrica-lunas-Tardigrade_astronauta

Mira este impresionante prototipo de motocicleta eléctrica lunar, bautizado como ‘Tardigrade’, para usarse en la Luna

Estamos acostumbrados a ver los conocidos como ‘rovers’ para usarse en la superficie lunar, los cuales cuentan con cuatro ruedas, pero ahora se ha presentado un innovador prototipo de una motocicleta eléctrica lunar para usarse en la Luna, que al igual que la mayoría de motocicletas convencionales, cuenta con dos ruedas.

La idea es obra de la compañía de motocicletas Hookie, con sede en Dresde (Alemania), que ha asegurado que un vehículo de dos ruedas puede tener más ventajas en la Luna, la primera sin duda es el peso y la segunda el espacio al transportarla. Los diseñadores, han construido el primer prototipo, al que han denominado ‘Tardigrade‘, un nombre que según indican hace referencia a los microorganismos ultrasupervivientes.

El Tardigrade, utiliza elementos de aluminio cortados con láser y soporta una cubierta de Kevlar proporcionada por Dupont para proteger el tren motriz de la radiación experimentada fuera de la atmósfera terrestre. Dicho tren motriz, ha sido suministrado por CAKE, el fabricante de motocicletas eléctricas de origen sueco del que os hemos hablado en más de una ocasión, sin ir más lejos el pasado mes de septiembre con motivo de su nueva línea de motocicletas eléctricas CAKE Makka, y a finales del mismo mes con motivo del anuncio de una recaudación de 60 millones de dólares en fondos.

En cuanto a los neumáticos, están impresos en 3D utilizando 12 módulos de banda de rodadura de poliuretano fijados a las llantas de la moto. Dichas ruedas, están diseñadas sin aire para que puedan repararse o sustituirse fácilmente en la superficie lunar.

TE PUEDE INTERESAR
El robot Perseverance es capaz de generar oxígeno en Marte gracias a una pila de combustible de hidrógeno

Hookie no tiene ningún acuerdo con la NASA, aunque esperan que sí llegue a producirse, dado que aseguran que la NASA conoce su proyecto. Desde la NASA, aseguran que barajaron diferentes opciones para mejorar la movilidad en las posteriores misiones Apolo, entre las que se incluía una scooter eléctrica, aunque finalmente se optó por el uso del Lunar Rover que conocemos.

En cuanto a dichos vehículos, los rover, hemos visto algún que otro prototipo de los mismos de fabricantes de automóviles como el Hyundai TIGER o el Toyota LUNAR Cruiser, sin olvidarnos de la recientemente anunciada colaboración de GM y Lockheed Martin para desarrollar un rover de nueva generación para la NASA. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.