Somos Eléctricos Puntos de carga La próxima actualización de Google Maps mostrará todos los puntos de recarga

La próxima actualización de Google Maps mostrará todos los puntos de recarga

1

Google Maps anunciará y mostrará todos los puntos de recarga para coches eléctricos. Una función realmente útil para los usuarios de vehículos eléctricos

Google Maps continúa innovando para mejorar la experiencia de los usuarios y fomentar la movilidad sostenible, anunciando la próxima incorporación de notificaciones para localizar cargadores de vehículos eléctricos. Esta funcionalidad, que se desplegará globalmente en los próximos meses, resolverá uno de los desafíos más comunes a los que se enfrentan los conductores de coches eléctricos: encontrar puntos de carga.

La nueva característica de Google Maps proporcionará información detallada sobre la velocidad de carga en cada punto, clasificándolos en convencionales, rápidos o ultrarrápidos. Además, la aplicación utilizará inteligencia artificial para ofrecer resúmenes basados en IA, describiendo brevemente la ubicación de los cargadores con datos aportados por otros usuarios, en una interfaz que recuerda a la de Waze.

La implementación de esta actualización requerirá un análisis exhaustivo por parte de Google Maps para identificar la ubicación de los cargadores, determinar el tipo de enchufe y la velocidad de carga, y compilar información útil de los usuarios. También se incluirán datos adicionales como el tiempo de espera estimado, lo cual será de gran utilidad para los conductores.

Los vehículos que cuenten con integración de Google serán los primeros en recibir esta actualización, y se espera que posteriormente esté disponible para el público general, según confirma Car Scoops. La funcionalidad alertará automáticamente sobre los cargadores más cercanos cuando la batería del vehículo esté baja y sugerirá puntos de carga en rutas de larga distancia para minimizar desvíos.

Además de las mejoras en la localización de cargadores, Google Maps también ofrecerá rutas alternativas en transporte público o a pie para ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Londres, París, Roma o Sídney, recomendando estas opciones solo cuando los tiempos de viaje sean comparables y prácticos.

TE PUEDE INTERESAR
Google Maps ofrece mejoras para los usuarios de coches eléctricos

En un esfuerzo por fomentar opciones de viaje más sostenibles, Google Flights y Google Maps comenzarán a incluir alternativas como trenes o autobuses de larga distancia, siempre que sean opciones viables. Estas aplicaciones proporcionarán detalles de las rutas, incluyendo enlaces para la compra de billetes y alertas sobre el nivel de contaminación de cada medio de transporte, permitiendo a los usuarios ordenar las recomendaciones según estos criterios.

Estas iniciativas de Google no solo buscan mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones, sino también promover prácticas de movilidad más sostenibles entre sus usuarios, alineándose con un enfoque más ecológico y responsable del transporte.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.