Somos Eléctricos Tesla La expansión a Europa y China de las tejas solares de Tesla...

La expansión a Europa y China de las tejas solares de Tesla está cada vez más cerca

1
Tejado con tejas solares de Tesla
Tejado con tejas solares de Tesla

Pronto llegarán a Europa y China las tejas solares de Tesla

Según ha indicado Elon Musk, vía Twitter como es habitual, la expansión a los mercados de Europa y China de las tejas solares de Tesla está muy cerca.

El CEO de la compañía ha asegurado que el calendario de expansión será anunciado pronto. He aquí el Tweet:

Fue el pasado mes de octubre cuando Tesla presentó la última versión de sus tejas solares, denominadas Tesla Solar Roof V3 o Tesla Solar Glass, las cuales están más optimizadas, necesitan de menos tiempo de instalación y son más económicas.

A menos que sacaran otra nueva versión, la cual en principio no está prevista pero viniendo de Tesla nunca hay que descartarlo, todo parece apuntar a que será esta tercera versión la que podremos disfrutar en Europa, además de en China.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las tejas solares de Tesla se camuflan como tejados convencionales, haciendo de cada teja un panel solar.

Tejas_solares-Tesla05
Tejas solares de Tesla

Son paneles resistentes a todo tipo de inclemencias meteorológicas y cuentan con avanzada tecnología adicional. Referente a este último punto, Tesla ha anunciado recientemente que sus tejas solares también serán capaces de derretir la nieve.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla y Fastned preparan el mayor centro de carga ultra-rápida en Europa

Al parecer, incorporarían un sistema de calefacción que permitiría derretir tanto la nieve como el hielo, para no interferir en la generación de energía. Así lo ha indicado Musk a través de su cuenta oficial de Twitter:

Añadió además que Tesla ya cuenta con un sistema similar en sus vehículos, el cual hemos podido ver en una solicitud de patente reciente, referente a la utilización de rayos láser para el sistema de limpiaparabrisas.

1 Comentario

  1. Incluir efecto Joule en las tejas, a pesar de que consume energía eléctrica, es positivo, por cuanto limpia la teja de hielo y nieve, permitiendo captar más energía que la usada para calentarse y derretir el hielo o la nieve depositada sobre las mismas.
    Por otro lado, existe una patente americana, que sin usar el efecto Joule, logra una generación de calor enorme y con un gasto de energía mucho menor.
    Si deseas más información relacionada con la misma, no dudes en contactarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.