Somos Eléctricos Tesla La próxima fábrica de Tesla estará en Austin – Confirmado

La próxima fábrica de Tesla estará en Austin – Confirmado

0
Foto de la Gigafactory 1 de Tesla en Nevada donde Panasonic produce las baterías

La Giga-Austin de Tesla fabricará la CyberTruck y el Tesla Model Y

Hace unas semanas o meses que Tesla ya avanzó de que estaba buscando una nueva ubicación en Estados Unidos para construir una nueva fábrica.

Dicha fábrica tendrá el objetivo de construir de forma exclusiva la pickup Tesla Cybertruck y también se complementará con el Model Y tal y como Tesla ha facilitado en el informe de accionistas del Q2 2020.

Había muchas ubicaciones y condados que en el momento que Tesla confirmó que la próxima fábrica iba a estar en Estados Unidos, condados que incluso anunciaron importantes incentivos y ayudas a Tesla en el caso de elegir su condado.

Es lógico, que los condados hiciesen ese esfuerzo, porque una fábrica de coches provoca un gran número de empleos y si hablamos de Tesla, una empresa tecnológica le da un caché extra.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas fotos de la línea de producción del Model Y en la Gigafactory de Shanghai

Finalmente, la fábrica estará en Austin, tal y como Elon Musk confirmó en la llamada que tuvo lugar con los accionistas en el momento de presentar los resultados del Q2 2020 de Tesla.

Además, en el informe facilitado, Tesla ya incluyó la nueva fábrica y los coches que se producirán en ella, la cual tendrá el honor de fabricar de forma exclusiva la pickup eléctrica CyberTruck y se complementará con la producción del Tesla Model Y, modelo que apunta a ser el modelos más vendido de Tesla en los próximos meses y años.

Esta tabla nos da información muy interesante, como la clara apuesta por el Tesla Model 3 y del Tesla Model Y cuyo objetivo es que ambos modelos se fabriquen en las diferentes Gigafactory que están repartidas por todo el mundo con el China y Europa, de esta forma abastecerán directamente a los compradores locales sin tener que importar los coches de Estados Unidos.

Eso sí, por el momento sus coches más premium, el Tesla Model S y Model X se siguen fabricando en Estados Unidos, quizás por no tener un excesivo volumen productivo y de ventas siendo suficiente una sola fábrica para cubrir la demanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.