Somos Eléctricos Coches eléctricos La próxima generación de coches eléctricos de Volvo contarán con el sistema...

La próxima generación de coches eléctricos de Volvo contarán con el sistema operativo propio de Volvo Cars

1
Volvo-Tech-Day_sistema-operativo-propio

Los futuros coches eléctricos de Volvo Cars integrarán el sistema operativo propio de la compañía

En el evento ‘Volvo Tech Day‘ celebrado hoy, Volvo Cars hizo una serie de interesantes anuncios, entre los que se encuentra el de la presentación del nuevo Volvo Concept Recharge que adelanta la visión de la compañía para la próxima generación de vehículos eléctricos, en línea con su ya anunciado compromiso de ser totalmente eléctrico para 2030.

Otro de los anuncios realizados por el fabricante fue el de que los futuros coches de Volvo funcionarán con el sistema operativo propio de Volvo, ya que la empresa se encarga del desarrollo del software en su propia empresa. Desde Volvo indican que “el atractivo de un coche se define cada vez más por las funciones y características basadas en el software, en lugar de los atributos tradicionales de los automóviles”.

La próxima generación de coches totalmente eléctricos de Volvo, incluido el primer SUV de la empresa con una base tecnológica completamente nueva y exclusivamente eléctrica, funcionará con el sistema operativo propio de la compañía, denominado VolvoCars.OS, para un desarrollo más rápido y flexible. Desde Volvo Cars, explican:

“VolvoCars.OS actuará como un sistema paraguas para los coches eléctricos de Volvo. Incorpora los distintos sistemas operativos de la empresa en el coche y en la nube, creando un entorno de software OS coherente. Los sistemas operativos subyacentes incluyen Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.”

Volvo-Tech-Day_sistema-operativo-propio_2

El uso de su propio sistema operativo, permite también la centralización del sistema informático, eliminando la dependencia de múltiples unidades de control. El sistema informático central, que se introducirá por primera vez en un nuevo modelo de Volvo que se presentará en 2022, está formado por tres ordenadores principales, que se apoyan mutuamente en el procesamiento. El director de tecnología de Volvo Cars, Henrik Green, dijo:

“Al desarrollar el software internamente, podemos aumentar la velocidad de desarrollo y mejorar tu Volvo más rápido de lo que podemos hacer hoy. Al igual que en tu smartphone o tu ordenador, el nuevo software y las nuevas funciones pueden desplegarse rápidamente a través de actualizaciones por aire, haciendo que tu Volvo sea mejor y aún más agradable con el tiempo.”

TE PUEDE INTERESAR
Polestar actualiza su sistema operativo Android para dotarle de más opciones

Volvo Cars está llevando a cabo el cambio al desarrollo interno y la computación centralizada con la colaboración de grandes empresas tecnológicas como Nvidia, con la que la empresa trabaja en los sistemas centrales, y Google, su socio de co-desarrollo para sus sistemas de infoentretenimiento. Green, añadió:

“Tenemos una estrategia deliberada de asociarnos con verdaderos líderes tecnológicos cuando tiene sentido. Google es un verdadero líder en experiencia de usuario y servicios, desde Google Maps hasta Google Assistant, mientras que Nvidia nos da acceso a algunos de los mejores y más rápidos sistemas informáticos disponibles. Este enfoque de asociaciones estratégicas seleccionadas es mucho más eficaz que intentar hacerlo todo por nuestra cuenta.”

Recordemos, que Volvo Cars también cuenta con otras importantes asociaciones relacionadas con la tecnología, como la Luminar, sobre la recientemente anuncó que la próxima generación de vehículos de Volvo Cars integrará de serie sensores LiDAR, aportando mayor seguridad en la conducción y acercándose cada vez a la conducción autónoma, para lo que cuenta con el chip NVIDIA DRIVE Orin.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.